Cuando Apple presenta un nuevo celular, suele mostrar los diferentes colores en los que podrás encontrarlo. Por ejemplo, cuando lanzaron los iPhone 15, los de Cupertino confirmaron las tonalidades rosa, amarillo, verde, azul y negro (para la versión estándar y versión Plus) y titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio puro (para el modelo Pro y Pro Max).
Además de estos colores, la empresa de Stebe Jobs tiene la costumbre de sacar una edición especial de sus teléfonos (y otros accesorios) en rojo. A muchos fanáticos les gusta esta tonalidad y no dudan en comprar estos productos, sin imaginar que son especiales. Esto se debe a que gran parte de lo recaudado por Apple es donado. ¿Por qué razón?
Quizás no lo sepas, pero los iPhone de color rojo forman parte de una campaña llamada 'PRODUCT(RED)'. Esta iniciativa de Apple, en colaboración con la organización (RED), busca combatir el VIH/Sida en África. Por ese motivo, cuando adquieres un producto de la manzana con esta tonalidad, una parte del dinero va para los programas que combaten esa enfermedad.
"Apple y (RED) han unido fuerzas en la lucha contra el sida. A lo largo de 17 años, hemos aportado más de 250 millones de dólares para ayudar a proveer tratamientos que pueden salvar la vida de quienes viven con VIH. Con tu apoyo, podemos seguir apostando por esta iniciativa", señalan los de Cupertino en su página web.
En su sitio oficial, la empresa estadounidense asegura que, desde que comenzaron esta iniciativa, más de 11 millones de personas con VIH han tenido acceso a tratamientos y servicios de asistencia. "Se han distribuido más de 197 millones de pruebas de VIH en África subsahariana y se ha ayudado a más de 5 millones de madres con VIH a prevenir la transmisión maternoinfantil", recalcan.
Si visitamos la plataforma de Apple podemos ver todos los artículos que pertenecen a la campaña PRODUCT(RED). En lo que respecta a teléfonos, en la actualidad puedes encontrar el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 13 y iPhone SE en color rojo. Por el momento, no hay un iPhone 15 en esta tonalidad, aunque eso posiblemente cambie en los próximos meses.
Además de celulares, existen otros artículos de la manzana que también forman parte de la iniciativa PRODUCT(RED). Basta con ingresar a su portal y descubriremos que tenemos los Apple Watch Series 9, correas y carátulas para tu reloj inteligente, fundas de silicona para diversos iPhone y los Beats Solo3 Wireless, unos audífonos on-ear inalámbricos. Todos estos artículos están en color rojo.
Vale resaltar que se desconoce el porcentaje exacto de dinero que dona Apple por cada producto que compras de la línea PRODUCT(RED), ya que eso varía, dependiendo del artículo en cuestión. Sin embargo, los de Cupertino han recalcado que, desde que comenzó la alianza, han otorgado más de 250 millones de dólares estadounidenses para combatir el VIH/sida en África.