En la actualidad, millones de personas en todo el mundo cuentan con un teléfono inteligente propio para llevar a cabo todo tipo de actividades en línea. Como parte del manejo estándar del equipo, es normal que en alguna ocasión hayas manipulado la bandeja de la tarjeta SIM y, para abrir el puerto, utilizas cualquier objeto puntiagudo que encuentras cerca. ¿Es la forma adecuada de hacer las cosas? Te contamos lo que debes saber.
Es importante que conozcas que prácticamente todos los teléfonos que están presentes en el mercado ofrecen un espacio físico dedicado para que se inserte una tarjeta SIM (tanto Android como iPhone). Es un diseño en el que antiguamente (con los primeros smartphones) el componente se ubicaba al lado de la batería, pero hoy en día se encuentra como una ranura externa desplegable para el microchip.
PUEDES VER: ¿Por qué debes tener cuidado si sueles descargar libros PDF gratuitos que encuentras en internet?
Por lo general, puedes identificar la bandeja SIM porque está en una de las zonas laterales del celular (a veces en la zona superior o inferior) y destaca por diferenciarse con un pequeño agujero, que al insertar el pin físico correspondiente se eyecta de inmediato. Sin embargo, en varias ocasiones ocurre que algunos usuarios utilizan objetos alternativos para acceder al puerto, sin saber que son elementos que pueden dañar la integridad del hardware.
En la mayoría de casos, se emplean aretes, clips, alfileres y otros instrumentos que comparten las dimensiones del orificio, pero para mala fortuna de los usuarios son opciones que terminan por dañar el sistema de rebote. Debido a la propia punta de los materiales, es posible que se incruste en alguna parte sensible del móvil o se generen perforaciones a raíz de la presión ejercida.
PUEDES VER: ¿Cómo probar las funciones de IA de Samsung desde tu celular aunque no sea un Galaxy S24?
En el peor de los casos, si llegas a retirar con excesiva fuerza la bandeja de la tarjeta SIM, la misma puede romperse y quedar totalmente inservible. De ese modo, no podrás usar la tarifa móvil que contrastaste (sin internet y llamadas), ya que el smartphone es incapaz de reconocer el chip y ejecutar sus funcionalidades propias de la cobertura local. De ser tu situación, no te quedará otra que acudir a un servicio técnico de reparación o pedir a la marca fabricante que te brinde un componente de reemplazo.
Bajo cualquier punto de vista, debes utilizar el pin eyector de SIM que, por el momento, todas las marcas fabricantes te entregan en la caja nueva del dispositivo que compraste. Lo puedes encontrar junto con los documentos de la garantía e instrucciones de uso; pero, debido a sus dimensiones, seguro tendrás que revisar con cuidado o podrás extraviarlo.
PUEDES VER: Elon Musk a la guerra con LinkedIn: X (Twitter) ya te permite buscar convocatorias de trabajo