Hoy en día, son miles de millones las personas que utilizan un teléfono inteligente para llevar a cabo múltiples actividades. En el dispositivo es posible acceder a dos sistemas de conectividad populares y, de ambos, es el bluetooth la opción que muchos utilizan, pero pocos saben qué elementos pueden causar interferencias con su señal. ¿Tienes problemas para utilizar tus accesorios inalámbricos vinculados? Te contamos de qué objetos debes mantener distancia o la característica comenzará a presentar desperfectos.
En la mayoría de casos, cuando uno presenta incidentes con la conectividad wifi, se suele atribuir la culpabilidad al operador local, los dispositivos que comparten red y otros materiales que perjudican la cobertura. Es una situación que pocos saben que también se replica al bluetooth del móvil y, si ignoras los detalles que compartiremos, es probable que presentes constantes interferencias con la señal.
Al igual que el wifi, tu función bluetooth se ejecuta en la banda inalámbrica de 2.4GHz y es por esa razón que puede verse afectado por dispositivos que operan en la misma sintonía. En otras palabras, la conexión puede debilitarse por señales afines que emiten otros aparatos. ¿Cómo sabes si presentas interferencias? Es probable que experimentes estas situaciones:
En primer lugar, encontramos el microondas. Se trata del electrodoméstico que genera mayores afectaciones a la banda de 2.4 GHz. Si tienes uno cerca, procura alejarte lo máximo posible o tu conexión bluetooth será deficiente con otros dispositivos (el alcance se acorta significativamente).
Aunque ya no son aparatos muy populares, si tienes un teléfono fijo inalámbrico en casa, también trata de estar lejos del mismo o la señal bluetooth presentará constantes interferencias. Como recomendación, mantente a unos cinco metros de distancia como mínimo. Lo mismo aplica para el control remoto de tu smart TV, que afecta el mando a distancia de otros equipos como tus gadgets.
PUEDES VER: Rival de WhatsApp 'atrasa' a Mark Zuckerberg y permite chatear sin tener que dar tu número
Por otro lado, procura estar alejado de elementos que reflejan la señal o interfieren en la misma, como materiales de madera, vidrio, los metales, la silicona, el nylon o el poliéster. En ese caso, el agua, las paredes de ladrillo, el mármol, las zonas muy cableadas y el propio router también perjudican la potencia de la funcionalidad de conexión.
Sea cual sea la situación, procura vincularte por bluetooth a otros dispositivos en un ambiente donde tu smartphone no se encuentre rodeado de objetos distractores de señal. Puede que sea un método poco práctico, pero optimizará tu experiencia de uso diaria de forma sencilla y totalmente gratuita.