Cargando...
Tecnología

Instagram ya permite editar los mensajes enviados al igual que WhatsApp: ¿cómo hacerlo?

La red social se renueva e incorpora una de las funcionalidades más populares de la app de mensajería. Ya podrás modificar tus mensajes, pero debes seguir ciertas condiciones.

larepublica.pe
El aplicativo ofrece un apartado dedicado para los chats. Foto: composición LR/20Minutos

A la fecha, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, y sus millones de usuarios activos son una prueba de ello. En la plataforma, los internautas interactúan con otras personas desde las publicaciones, pero principalmente en la sección dedicada a las conversaciones directas. Por lo tanto, como parte de optimizar la experiencia de uso, la aplicación ahora se renueva con una de las capacidades más interesantes que puedes usar desde ahora en tus chats.

Como tal, es importante precisar que se trata de una de las funcionalidades que se estrenó en WhatsApp hace unos meses. Como se informa desde el blog de soporte, ahora podrás acceder a una herramienta de edición de los mensajes que envías a tus contactos. De ese modo, si redactaste un texto por error, puedes corregir las palabras o letras incorrectas, para que el destinatario no se percate de ello. Además, es una capacidad totalmente gratuita, por lo que no necesitas contratar el plan de suscripción ni mucho menos depender de aplicativos de terceros.

¿Cómo editar tus mensajes de Instagram?

Ya sea que tengas un móvil Android o iPhone, Instagram precisa que solo necesitas abrir tu aplicación, ingresar al chat que te interesa y, al mantener presionado el mensaje, encontrarás la opción de editar. Cuando se despliegue el 'menú contextual', toca en el botón y emergerá una barra de escritura que te permitirá efectuar los cambios con mayor precisión. Para guardarlos, tienes que pulsar en 'enviar' y se aplicará al instante.

¿Qué condiciones hay para editar?

Si quieres utilizar la nueva característica, vas a tener un lapso aproximado de 15 minutos después de enviado el mensaje para poder modificar su contenido. Una vez que pase el tiempo señalado, la posibilidad de realizar modificaciones va a desaparecer de forma permanente, sin posibilidad de apelar. Por lo tanto, si te arrepientes del mensaje, todavía tendrás la opción de anular el envío, para que desaparezca del registro de conversaciones.

Asimismo, como pasa con el aplicativo de mensajería de Meta, los receptores podrán estar al tanto de que has editado el mensaje, bajo el clásico aviso de 'editado', al mismo estilo del 'este mensaje ha sido eliminado'. Por esa razón, aunque alteres un texto específico, la otra persona lo sabrá, pero no podrá revisar la versión original.

Como mencionamos líneas arriba, la funcionalidad se encuentra disponible en los teléfonos iOS y Android con la versión más actualizada de Instagram. Si todavía no tienes acceso, asegúrate de contar con el parche más reciente desde la App Store o Play Store, según sea tu caso. Además, por ahora no se ha indicado si la capacidad llegará a la versión web de la plataforma, pero se espera que se estrene en los próximos días.