Hoy en día, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes que reciben SMS masivos no deseados. Son los tipos de mensajes que entran en la categoría de spam por intentar estafar internautas y ocasionan que la experiencia sea muy invasiva y comprometa la seguridad de tus datos. Por fortuna, es posible evitar que te contacten de esa forma gracias a las herramientas que ofrece tu móvil con sistema operativo Android.
Como tal, debes considerar que para detener el flujo de SMS spam en tu smartphone Android debes apoyarte en las opciones de bloqueo nativas. Se te permitirá restringir números específicos en la aplicación de mensajes y configurar un filtro que identifica automáticamente los elementos desconocidos o sospechosos.
Ten especial cuidado con los SMS que abres, ya que el contenido podría ser malicioso y te robarán tus datos, credenciales y será posible suplantar tu identidad para llevar a cabo actos delictivos.
PUEDES VER: Samsung Galaxy S24 Ultra vs. iPhone 15 Pro Max: ¿qué celular dura más horas en pruebas de batería?
Si recibiste un mensaje spam que busca atentar contra tu seguridad, sigue esta ruta:
PUEDES VER: ¿Qué hacer si tu celular te pide el código PIN de tu SIM y no te deja usar los datos móviles?
Si quieres configurar tu dispositivo Android para prevenir la recepción de SMS spam y mejorar tu experiencia de usuario, toma nota de estos pasos sencillos:
PUEDES VER: ¿Qué es Carina, la nueva IA de WhatsApp que transcribe audios y contesta cualquier pregunta?