No interesa que tu teléfono sea de Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas, pues todos estos smartphones cuentan con un mecanismo que permite a los usuarios localizarlos en caso de pérdida o robo. Debido a que se trata de una función nativa, no hay necesidad de instalar una app creada por terceros, solo será necesario que dispongas de otro dispositivo (celular, tablet o computadora) con conexión a internet. Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Conoce los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo
Quizás no lo sepas, pero Google desarrolló una herramienta llamada Find your phone (Encontrar tu móvil), que permite saber la ubicación exacta de tu teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo en que hayas iniciado sesión con tu cuenta. Si perdiste o robaron tu smartphone, solo consigue otro equipo con conexión a internet y sigue estos sencillos pasos para localizarlo:
Además de localizarlo, Find your phone tiene otras opciones que puedes utilizar. La primera es Reproducir sonido que, como su nombre lo indica, hace sonar el celular (durante 5 minutos) aunque se encuentre en silencio. También posee una función llamada 'Bloquear dispositivo', que cierra tu cuenta y permite mostrar un mensaje en la pantalla para que el ladrón lo vea.
En caso poseas un Android, Google te mostrará este mapa. Foto: Xataka
Finalmente, tenemos 'Borrar datos del dispositivo', que puedes utilizar, en caso tengas información importante que no deseas que caiga en manos de extraños. Vale resaltar que, tras emplear esta función, tu smartphone se restablecerá al modo fábrica, es decir, se formateará, y no habrá forma en que puedas recuperarlo, ya que dejarás de ver la ubicación.
En caso tengas un dispositivo de Apple, también tienes una herramienta similar, llamada Find my iPhone (Encontrar mi iPhone), que puedes encontrar en este enlace. Basta con iniciar sesión con tu cuenta de Apple ID para que la plataforma te muestre una lista de tus dispositivos. Si eliges el que robaron o perdiste, también verás un mapa con su última ubicación.
Al igual que en la versión para Android, esta herramienta diseñada por Apple permite que sus usuarios puedan eliminar la información de su teléfono de forma remota, es decir, podrás formatearlo al modo fábrica. También será posible ponerlo en ‘modo perdido’ para bloquearlo por completo o seleccionar 'reproducir sonido' en caso esté cerca y quieras ubicarlo.
En caso poseas un iPhone, Apple te mostrará este mapa. Foto: Xataka