Los expertos en temas de ciberseguridad suelen recomendar no usar la misma contraseña para Facebook, Gmail, entre otras páginas web donde te has registrado. El problema de seguir este consejo es la inmensa cantidad de claves que puedes llegar a manejar, tantas que podrías olvidar alguna de ellas. Por suerte, hay un truco (disponible en celulares y computadoras) que te puede ayudar a recordarlas. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Princo, la empresa que triunfaba vendiendo millones de CD y DVD en blanco?
Por lo general, las páginas web en las que debes iniciar sesión tienen un mecanismo que permite recuperar tu contraseña. Para ello, basta con colocar el correo electrónico y en cuestión de minutos recibirás un e-mail para proceder con el cambio de password. El problema con este método es que requiere de mucho tiempo, ya que podrían pedirte información adicional como fecha de nacimiento, nombre completo, etc.
Para evitar perder valiosos minutos, lo recomendable es utilizar una función de Google Chrome llamada 'Gestor de contraseñas' que permite ver todas las contraseñas que tienes guardadas en tu dispositivo, puede ser una computadora, teléfono o tablet. Gracias a este truco, podrás buscar tu clave de Netflix que no te acuerdas, sin tener que mandar un correo para cambiarla.