Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, posee muchas funciones secretas que la mayoría de personas desconocen. Una de ellas, que puedes usar desde un teléfono o computadora, permite que averigües en qué dispositivos has iniciado sesión. De esta manera, podrás identificar si un extraño logró entrar a tu cuenta desde un equipo desconocido. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a enseñarte.
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con CCleaner, el software que limpiaba tu PC y que millones habían instalado?
Por lo general, los trucos de Facebook que circulan en la internet requieren que el usuario descargue una aplicación diseñada por terceros en su celular, tablet o computadora. Por suerte, el método que vamos a enseñarte no necesita la instalación de ningún software extraño, ya que se trata de una función que agregó el mismo Meta, el problema es que muy poca gente la conoce.
La función se llama '¿Dónde iniciaste sesión?' y se encuentra oculta en los ajustes de Facebook, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación para dispositivos Android e iOS. Llegar a ella puede ser un poco complicado, sobre todo si lo haces desde un celular o tablet; sin embargo, cuando entras verás una larga lista de equipos en los que has abierto tu cuenta.
Por lo general, aparecerá tu teléfono inteligente, tu computadora personal o del trabajo, entre otro dispositivo que reconozcas. Lamentablemente, se han reportado casos en los que aparecen smartphones, tablets y laptops desconocidas que, según Facebook, se ubican en lugares que tú nunca has visitado: desde un distrito donde no vives hasta un país del extranjero. Para comprobarlo, sigue estos pasos:
Aparecerá una miniventana con todos los dispositivos en los que has iniciado sesión. En primer lugar, se encontrará la computadora que estás utilizando. Debajo estarán otros equipos (celulares, tablets, laptops) en los que también abriste tu cuenta en algún momento (se mostrará la fecha exacta y el lugar desde donde accedieron).
Es muy probable que la lista sea corta y reconozcas todos los dispositivos que la conforman; sin embargo, también es posible que haya algunos equipos que no te pertenecen, que no recuerdas haber empleado o que se encuentran en países que nunca has visitado. De ser este el caso, lo recomendable es seguir estos sencillos pasos para botarlos de tu cuenta: