Los usuarios de WhatsApp no solo pueden comunicarse con sus amigos a través de mensajes de texto, también tienen la capacidad de iniciar llamadas o videollamadas que son gratuitas, siempre y cuando, el celular cuente con conexión a internet. Esta forma de comunicación se ha vuelto tan popular que la mayoría de personas las prefiere en lugar de las llamadas tradicionales. ¿Eres uno de ellos? La siguiente información te dejará impactado.
Según El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, las llamadas de WhatsApp se realizan a través de un sistema de "conexión directa entre dispositivos". Es decir, gracias a que no existe ningún servidor intermediario, suele haber una mayor transferencia de datos. Por ese motivo, todas las llamadas que tenemos con nuestros amigos tienen una alta calidad de sonido y no hay ningún tipo de retardo.
PUEDES VER: Mark Zuckerberg incumpliría su promesa: WhatsApp podría tener anuncios en los 'estados' y 'canales'
Sin embargo, la 'conexión directa entre dispositivos' tiene un punto negativo que muy pocos conocen. De acuerdo con la publicación, aquello deja la puerta abierta para que alguien con conocimientos técnicos pueda saber nuestra dirección IP. Esto debido a que, cuando hacemos una llamada a través de WhatsApp, solemos revelar esa información; ya que es uno de los requisitos.
Si una persona logra saber tu dirección IP podría ser capaz de averiguar tu ubicación. Aunque no será el lugar exacto, si podrá conocer una localización aproximada. De igual manera, es posible que se enteren qué proveedor de internet utilizas. Para esconder esa información privada, muchas personas suelen utilizar VPN mientras navegan por internet, sobre todo, en páginas de la Deep Web.
Quizás no lo sepas, pero WhatsApp acaba de liberar una actualización que ha incluido una función que te permitirá ocultar tu dirección IP durante las llamadas. Se trata de una opción nativa, es decir, no tendrás que descargar ninguna aplicación externa, solo deberás acudir a Play Store o App Store, las tiendas oficiales de Google y Apple, respectivamente, y procurar tener la última versión.
La nueva función se llama 'Proteger la dirección IP en las llamadas' y se encuentra en los ajustes de la plataforma. Al activarla, ya no se establecerá una conexión directa, sino que las señales pasarán primero por los servidores de Meta. De esta manera, la otra persona no verá nuestra dirección IP, solo podrá visualizar la de los servidores de la compañía.
Ten en cuenta que las llamadas se encuentran cifradas de extremo a extremo, es decir, ninguna persona podrá escucharlas o espiarte, ni siquiera la misma Meta podrá. El único inconveniente de activar esta función es que notarás una reducción en la calidad de sonido del audio, incluso puede que esta llegue a experimentar un retardo.
PUDES VER: ¿WhatsApp llena tu galería con fotos? Así podrás evitar que suceda y verlas solo en la app