La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, estamos hablando de WhatsApp, está trabajando en una actualización que permitirá a los usuarios (Android o iPhone) tener 2 fotos de perfil. La primera será visible para todos tus contactos, es decir, personas que tienes en la agenda de tu celular. La segunda, por su parte, estará dirigida a desconocidos que intenten hablarte. Aquí los detalles.
En la actualidad, los usuarios de WhatsApp pueden ingresar a los ajustes de privacidad y ocultar su foto de perfil a extraños. De esta manera, cualquier persona que intente comunicarse contigo, no verá la imagen que usas normalmente, sino una silueta. Esto cambiará muy pronto, ya que la plataforma que pertenece a Meta permitirá elegir una fotografía secundaria.
PUEDES VER: Wiltech abre local al lado de un centro de reparación oficial de Apple: "Sin miedo al éxito"
Según detalla Wabetainfo, la última beta de WhatsApp para Android (versión 2.23.24.4) revela que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en esta función que encontraremos dentro de la pantalla de privacidad. Vale resaltar que no solo podrás compartirle una foto secundaria a los extraños que te escriban, sino también tendrás la posibilidad de poner otro nombre.
Así lucirá la función 'perfil alternativo' de WhatsApp. Foto: Wabetainfo
Como podrás apreciar en la imagen, la sección 'foto de perfil' de WhatsApp ahora estará dividida en dos categorías. En la primera se hallan las opciones clásicas que permiten escoger quién verá tu imagen. Debajo de ella, se encuentra la función 'alternative profile' (perfil alternativo) y se detalla que puedes elegir una fotografía y un nombre secundario (apodo, iniciales, etc.).
Por el momento, la nueva función de WhatsApp se encuentra en desarrollo y se desconoce cuándo será lanzada de forma oficial, tanto en su versión para Android como para iPhone. Sin embargo, lo más probable es que su llegada se produzca en las próximas semanas y sea progresiva; en otras palabras, habrá algunas personas a las que se le active primero y otras después.