Apple, como parte del más reciente lanzamiento de su software iOS 17, estrenó una nueva herramienta: NameDrop. La funcionalidad se desplegó para los iPhone y permite que la forma en cómo te relacionas con nuevos contactos sea la más rápida posible. ¿En qué consiste? Te contamos en esta nota.
Como tal, NameDrop es el nuevo mecanismo de transferencia (propio de AirDrop) con el que puedes compartir tu tarjeta de contacto al instante. Vas a poder enviar todos los datos que tienes registrados en la app Contactos con el único requisito de que debes haber creado tu propia identificación.
Para usarlo, solo necesitas acercar tu teléfono al otro iPhone y esperar unos segundos a que el proceso se ejecute. Vas a ver una animación en las pantallas y tras ello ambas tarjetas de contacto aparecerán en los móviles con la información correspondiente. Ten en cuenta que para que la herramienta funcione debes tener AirDrop activado.
PUEDES VER: ¿Bloqueaste un contacto en WhatsApp? Así pueden enviarte mensajes desde la app y no lo sabías
Es importante precisar que para repetir la acción sin usar NameDrop, puedes dirigirte a la app Contactos y seguir estas indicaciones:
Como es de esperar, NameDrop solo aplica con dispositivos del ecosistema de Apple; por ello, si te interesa guardar el teléfono de otra persona con un Android, tendrás que preguntarle su número de la manera tradicional.