Play Store parece ser un lugar seguro. Al ser la tienda oficial de Android, todas las apps publicadas deberían haber pasado los filtros de seguridad de Google; sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Aunque no lo creas, cada cierto tiempo aparecen reportes de aplicaciones (descargadas por miles de usuarios) que fueron borradas debido a que estaban infectadas con algún malware.
Hace algunos días, los especialistas de Dr. Web, un servicio de antivirus muy popular en Rusia, reportaron que 12 aplicaciones subidas a Play Store (algunas con más de 1 millón de descargas) tenían un código malicioso que era perjudicial para los usuarios. Google ya tomó cartas en el asunto y ha borrado todas las apps; sin embargo, puede haber personas que todavía las tengan instaladas.
PUEDES VER: Ni Apple ni Xiaomi: Nokia lanza teléfono y es elegido como uno de los mejores inventos del 2023
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, las 12 aplicaciones eliminadas por Google corresponden a videojuegos muy famosos entre los usuarios de Android. Los tres títulos más populares fueron Super Skibydi Killer (con más de 1 millón de descargas), Agent Shooter y Rubber Punch 3D, estos dos últimos con más de medio millón de descargas cada uno.
De acuerdo con la publicación, estaban infectados con diversos tipos de virus. Uno era un adware que llenaba la pantalla de anuncios, incluso la pantalla de inicio. El otro malware llevaba al usuario a páginas de casinos ilegales. El último era el más peligroso, ya que se trataba del virus Joker, que puede robar tu información y vaciar tus cuentas bancarias. Aquí las 12 apps: