Durante el Lenovo Tech World 2023, que se desarrolla en la ciudad de Austin, en Texas (Estados Unidos), Motorola acaba de presentar un dispositivo muy innovador. Se trata del prototipo de un smartphone que tiene una pantalla adaptable, la cual puede amoldarse a las necesidades de la persona, es decir, es posible usarlo como un celular convencional y también doblarlo para llevarlo en la muñeca, como si fuera un reloj.
En la actualidad, los teléfonos con pantalla plegable se han puesto de moda. Varias compañías como Samsung, Oppo, Honor, incluso la misma Motorola, han lanzado celulares con estas características (Motorola Razr 40 Ultra). Sin embargo, la compañía que pertenece a Lenovo ha diseñado una tecnología que, aunque algo similar, tiene varias diferencias.
"Este nuevo equipo conceptual utiliza una pantalla POLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios. Este proof of concept (prueba de concepto) de pantalla adaptable se basa en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables y rollable en las categorías de smartphones y PC", señaló la marca.
"El nuevo prototipo desarrollado por el área de innovación de Motorola consiste de una pantalla adaptable que puede ajustarse desde una experiencia de teléfono Android estándar en posición plana, hasta envolverlo para llevarlo en la muñeca o colocarlo en varios modos de soporte", añade la marca en un comunicado.
De acuerdo al documento, cuando la pantalla adaptable se encuentra en una posición plana, tiene un tamaño de 6,9 pulgadas, una medida similar a la que tiene cualquier smartphone tradicional. Si doblamos el dispositivo de tal manera que pueda sostenerse a sí mismo (como si tuviera una base), la pantalla se reducirá y será de 4,6 pulgadas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que este prototipo puede doblarse alrededor de la muñeca del usuario. En esta posición, la pantalla va a seguir estando operativa (la parte superior) para que puedas interactuar con el dispositivo. Es decir, realizar llamadas, abrir tus redes sociales o apps de mensajería, entre otras cosas.