Todos los cargadores de celulares, especialmente en los Android, tienen un puerto USB que sirve para conectar el cable de datos que viene de obsequio. Aunque la mayoría de cargadores modernos incluyen un puerto USB-C, muchos siguen viniendo con el clásico USB-A, en el que no solo puedes conectar un cablel, también otros dispositivos compatibles. ¿Cómo cuáles? Aquí podrás enterarte la respuesta.
Además del cable para cargar tu smartphone, en el puerto USB-A de los cargadores es posible conectar una memoria USB (llamadas también pendrives), un disco duro externo, un mando de videojuegos, un teclado y un mouse de computadora. La mayoría de personas piensa que estos dispositivos pueden explotar por la potencia, sobre todo los USB y ratones; sin embargo, ocurre algo totalmente impensado.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Un experimento realizado por 'Tecnología y soluciones ingeniosas', un canal de YouTube que tiene más de 819.000 seguidores, se encargó de revelar lo que sucede cuando conectamos un mouse de computadora (y otros dispositivos) en el cargador de un celular y luego lo enchufamos en la corriente. El video ya tiene 10 millones de reproducciones en la plataforma y miles de usuarios lo han compartido.
Como podrás apreciar en las imágenes, cuando el experto conecta un mouse óptico al cargador y luego lo enchufa a la corriente, el ratón no se calienta ni explota como muchos hubieran pensado. Lo único que ocurre es que la pequeña luz LED, ubicada en la parte inferior, se enciende, como suele hacerlo cuando conectas este gadget a una computadora. ¿Por qué no ocurre nada malo, pese a la potencia?
De acuerdo al creador de contenido, los cargadores de celulares han sido diseñados para no brindar más corriente de la que se les exige. Como un mouse de computadora funciona con poca cantidad de energía, la potencia no será tan alta. Todo lo contrario pasa cuando conectes un teléfono que requiere más potencia para llenar su batería. En esta situación, el cargador brindará más corriente.
Por ese motivo puedes cargar celulares sin carga rápida con aparatos que ofrezcan cargas ultra rápidas de 120W a 200W. Ten en cuenta que esto solo se aplica con cargadores originales, los cuales suelen pasar filtros de seguridad. No se recomienda el uso de piezas piratas, ya que estas sí pueden generar sobrecalentamientos o daños en los componentes del celular, tablet o cualquier dispositivo que conectes.