Apple ya comenzó a vender el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, sus nuevos teléfonos inteligentes, que, por primera vez en la historia, tienen un marco de titanio y un puerto USB-C en lugar del conector Lightning. Aunque los de Cupertino aseguraron que estos smartphones iban a ser más duraderos que sus predecesores, varias pruebas de resistencia han revelado que es todo lo contrario.
Una de las personas que puso a prueba el iPhone 15 es Zack Nelson, un youtuber experto en tecnología. En su canal JerryRigEverything, este creador de contenido realizó un experimento para ver qué tan resistente era el nuevo teléfono de Apple. Para su sorpresa, el dispositivo desaprobó varios test, incluso el panel trasero de cristal quedó quebrado cuando ejercieron una leve presión e intentaron doblarlo.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Otra persona que demostró que los nuevos teléfonos de Apple no eran tan resistentes a las caídas fue Sam Kohl. En su canal AppleTrack, este creador de contenido reveló que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max eran más débiles que sus antecesores, pese a que tienen un marco de titanio. Según explicó el youtuber, este material es más rígido y no se flexiona como el aluminio, por lo que un fuerte impacto generará que la pantalla y parte trasera se agrieten.
Debido a que los iPhone 15 recién acaban de lanzarse al mercado, todavía no hay muchos equipos en reparación; sin embargo, Apple ya ha revelado los precios (en Estados Unidos) que tendrán sus reparaciones, en caso el equipo no tenga garantía. En su página web, los de Cupertino detallaron cuanto vale cambiar la pantalla, el vidrio trasero, la batería, entre otros componentes del equipo. Aquí los detalles.
PUEDES VER: Wiltech intenta ponerle memoria de 1 TB a iPhone 15 Pro Max de 256 GB y se lleva gran sorpresa
iPhone 15
iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max