En todo el mundo, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes quienes utilizan sus equipos para escuchar música a diario. Hasta hace poco, casi todos los celulares incorporaban el popular jack de 3.5 mm para que uno conecte sus auriculares; sin embargo, ahora son pocos los fabricantes que añaden dicho puerto en sus diseños. ¿Tu smartphone no tiene la entrada y no sabes qué usar en su lugar? Te contamos lo que necesitas saber.
La mayoría de marcas ya prescinden del puerto jack en sus modelos de teléfonos más modernos, en especial en la gama media y alta. Aunque tu dispositivo ya no ofrezca dicha capacidad, pierde cuidado, porque todavía existen alternativas con la que tu experiencia de audio al reproducir contenidos en streaming seguirá siendo óptima. Presta atención.
Si no quieres dejar de lado tus auriculares compatibles con puertos jack, puedes comprar un adaptador USB-C. Gracias a ello, podrás hacer uso de tu accesorio desde la entrada que ofrecen los teléfonos Android e incluso el nuevo iPhone 15 (por donde cargas el equipo). Por lo general, se ofrecen a bajo costo en las principales páginas de comercio electrónico.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Si tu celular ya no incorpora el puerto de 3.5 mm, entonces deberás migrar a los audífonos Bluetooth que la mayoría de marcas ofrecen, como Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y más. Solo deberás emparejarlos con tu smartphone y tras ello escucharás tus contenidos sin la molestia de usar un gadget con cables.
Además, dichos dispositivos ahora ofrecen capacidades de personalización de tu experiencia, como la cancelación de ruido, modo atención y la posibilidad de usar gestos para pasar de canción, contestar llamadas y más.
PUEDES VER: ¿Cómo usar la IA que crea tu nombre con diseños 3D coloridos y que es viral en internet?
Como última alternativa, puedes vincular tu celular a un parlante inalámbrico. Es una buena idea cuando deseas reproducir canciones para que las escuches con más de una persona en un ambiente grande. Por ejemplo, cuando tienes fiestas y necesitas que el sonido envuelva tu hogar.
PUEDES VER: ¿Cómo usar la IA que crea tu nombre con diseños 3D coloridos y que es viral en internet?
Un canal de YouTube llamado 'Tecnología y soluciones ingeniosas' publicó un video que ya tiene 10 millones de reproducciones en la plataforma. Este nos muestra y explica lo que ocurre cuando conectamos una memoria USB en un cargador de celular que está enchufado a la corriente. Como podrás ver en las imágenes, se usan tres pendrives distintos y un mouse de computadora.
Contrario a lo que muchos piensan, cuando enlazas una memoria USB a un cargador de smartphone, este dispositivo no explota, tampoco se calienta, lo único que ocurre es que, en caso de que tenga una luz, esta se enciende. Lo mismo pasa con el ratón de computadora, cuyo LED ubicado en la parte inferior se encendió, como cuando lo conectas a una PC de escritorio o laptop.
La Sunat acaba de utilizar su cuenta de TikTok para explicar qué deben hacer los usuarios que intentaron ingresar un iPhone 15 no homologado a territorio nacional. Según Yoana Vida, jefa de la división de equipajes, esto dependerá de la situación de cada pasajero. Por ejemplo, habrá algunos que solo van a necesitar el certificado de homologación para que su equipo sea devuelto, sin tener que pagar ninguna multa.
Sin embargo, los usuarios que excedieron la cantidad de bienes inafectos (persona que trajo 7 unidades del iPhone 15) no solo tendrán que contar con el certificado de homologación, sino también cancelar los tributos correspondientes. "Tratándose de bienes amparados en comprobantes de custodia, no aplica ningún tipo de multa y en ningún caso la Sunat efectúa el cobro por temas de almacenaje", señaló la vocera.
Vale resaltar que, según precisa la Sunat, la incautación de celulares no homologados solo afecta a los residentes. Según explicaron, "los pasajeros no residentes pueden ingresar equipos celulares no homologados que sean de uso personal".