Hoy en día, las cámaras se han convertido en los componentes esenciales para cualquier teléfono inteligente, ya que permiten que los usuarios tomen fotos y videos con facilidad. Sin embargo, puede darse el caso de que las capturas que realizas se aprecien invertidas, y es una situación que genera gran incomodidad, en especial porque te ves 'distorsionado'. ¿Cómo evitar que pase? Te enseñamos en esta nota.
Se trata de una situación que se experimenta con varios modelos de smartphones, ya sean de la marca Samsung, Xiaomi, OnePlus, Honor y más. Como tal, en la mayoría de casos se relaciona a las configuraciones predeterminadas del equipo en el apartado de 'Cámara'. Por lo tanto, si te interesa revertir el inconveniente, no será necesario que instales apps de terceros.
Para proceder con la solución correspondiente, necesitas dirigirte a la app nativa de 'Cámara' de tu smartphone y luego a los 'Ajustes'. Tras ello, estas son algunas de las rutas a seguir:
PUEDES VER: Wiltech lleva un iPhone malogrado a Apple por garantía, no se lo aceptan y él decide repararlo
En iPhone:
En dispositivos Android:
PUEDES VER: El iPhone 14 lleva casi un año desde su estreno y usuarios reportan que la batería dura menos
Ten en cuenta que, en el caso de los celulares con el sistema operativo de Google, el último paso puede variar. Por ejemplo, podrás encontrarlo como 'Guardar selfies según vista previa'. De ese modo, si tienes la alternativa activa, las capturas que realizas se guardarán tal y como recuerdas que las viste en la pantalla.
PUEDES VER: Elon Musk anuncia que repartirá US$5 millones entre tuiteros que cumplan estos requisitos
Según precisa Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, al usar nuestro teléfono mientras está cargando corremos el riesgo de ocasionar graves incidentes, los cuales expondremos a continuación:
Cuando hablamos por el móvil mientras está conectado al tomacorriente, generamos una acumulación de calor excesivo que puede dañar la estructura interna de la batería y reducir su capacidad para retener carga con el tiempo. Asimismo, las altas temperaturas pueden afectar los componentes electrónicos del dispositivo.
Aunque sea mínimo, existe el riesgo de que se origine un incendio por usar el celular mientras está cargando, ya que la batería podría explotar por el excesivo calor. Este suceso no solo afectaría al equipo, sino también al dueño o dueña de este.
Cuando conectamos el cargador al tomacorriente y utilizamos el teléfono, el cable de carga suele doblarse en varias partes, por lo tanto, con el tiempo se dañará, así como también el puerto de carga. En este caso, no nos quedará otra opción que contratar un servicio de reparación.