Antes de que existan los smartphones, Nokia era una de las compañías de celulares más importantes del mundo. Aunque ha 'perdido la corona' contra Samsung, Apple, Xiaomi, entre otras marcas, la compañía finlandesa se niega a desaparecer del mercado. Hace poco, anunció el lanzamiento de dos teléfonos que, a diferencia de los actuales, tienen un diseño retro que incluye teclado físico.
Millones de personas en Perú y otros países del mundo se han emocionado con la presentación del Nokia 130 y el Nokia 150, dos teléfonos 'tontos', es decir, son celulares básicos que no tienen conexión a internet. Pese a esta limitación, muchos cibernautas están interesados, ya que se confirmó que vendrán con 'Snake', el clásico juego de la víborita que dio horas de diversión a más de uno.
Aunque es poco probable que los celulares básicos vuelvan a ponerse de moda, hubo una época en la que era un verdadero lujo tenerlos. Ese periodo podría considerarse como la 'época dorada' de Nokia, ya que presentaron varios teléfonos que hoy son recordados con cariño. A continuación, vamos a mostrarte cinco equipos que te llenarán de nostalgia y harán que recuerdes tu infancia o adolescencia.
Si llegaste a utilizarlo (o conociste a alguien que lo tenía) seguro recuerdas que se caracterizaba porque era 'irrompible'. Podías tirarlo desde una gran altura y el celular seguía funcionando con normalidad. Este equipo es uno de los emblemas de Nokia y lo más probable es que hayas visto memes que resaltan su fortaleza o videos donde lo someten a duras pruebas de resistencia.
En Perú, este celular fue bautizado como "El Nokia peruanito", debido a su color blanquirrojo, similar a nuestra bandera nacional. Su fama no solo fue gracias a su peculiar diseño, sino porque tenía excelentes características. Tenía una pantalla que se deslizaba hacia arriba, podía tomar fotos, grabar videos, reproducir videos, incluso había un pequeño espejo en la parte trasera para tus selfies.
PUEDES VER: ¿Todavía no puedes enviar los videos circulares de WhatsApp? Así podrás activarlos en tu teléfono
A simple vista, parece un teléfono muy sencillo, ya que solo podías usarlo para realizar acciones básicas: realizar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS), linterna, alarma, calculadora, etc. Sin embargo, ostenta el título de ser el celular más vendido, no solo de Nokia, sino de la historia.
Lanzado en 2004, este celular fue un tremendo éxito entre los usuarios, logrando vender 135 millones de unidades, una cifra nada despreciable que, pese a ser muy alta, no se comparan a las que tuvo el Nokia 1100 y el Nokia 3310. Como todos los teléfonos de la marca, se caracterizaba por su resistencia a los golpes y caídas, así como un diseño bastante peculiar.
Nokia no solo fabricó celulares básicos, sino también inteligentes. Uno de los primeros fue el Nokia N95, el cual se caracterizaba por tener una pantalla de 2.6 pulgadas (enorme para la época) que se desplazaba hacia arriba. Si hay algo en lo que destacaba era en sus cámaras, la principal de 5 megapíxeles (fabricada en colaboración con Tessar y Carl Zeiss) y una frontal para selfies.