MIUI, el sistema operativo presente en los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO, tiene varias funciones que pueden ser de mucha utilidad para los usuarios; el problema es que la mayoría no las conoce. Por ejemplo, una de las características más interesantes es aquella que permite convertir tu dispositivo móvil en un control remoto con el que podrás manejar tu smart TV, sin importar la marca que sea.
En la actualidad, todos los televisores inteligentes vienen con su control remoto, el cual, a diferencia de un smartphone, es un aparato más frágil. Basta una caída desde una altura relativamente mediana para que dicho artefacto quede inservible. Aunque puedes comprar un repuesto (original o alternativo), también existe la opción de emplear otros dispositivos como reemplazo.
Quizás no lo sepas, pero la mayoría de teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO (desde la gama de entrada a la gama alta) cuentan con un sensor infrarrojo en la parte superior (el mismo que posee el control remoto de tu smart TV). Gracias a este componente, podrás usar tu celular para controlar cualquier tipo de televisor, sin la necesidad de que los vincules a través del wi-fi o el bluetooth.
Adicionalmente, será necesario que tengas la aplicación Mi remote. En muchos teléfonos desarrollados por Xiaomi, esta app viene preinstalada desde fábrica. En caso no la tengas, no te preocupes, ya que la puedes descargar de forma gratuita desde Play Store. Solo deberás ingresar a este enlace y una vez instalada otorgarle los permisos necesarios para que funcione.
Finalmente, tendrás que elegir la opción Enlazado y eso sería todo. En tu smartphone saldrán los botones que tiene un control remoto, con los cuales podrás controlar a distancia tu televisor.