Hoy en día, tener una conexión estable a internet desde diversos dispositivos es indispensable para hacer uso de múltiples servicios en línea, ya sean de trabajo, estudio o entretenimiento. Si eres un usuario de PC y tu equipo no se puede vincular a la red wifi de tu hogar, te compartimos un truco con el que podrás transformar tu smartphone en un punto de conexión. Ten un cable USB y presta mucha atención.
Es importante que consideres que el método que te compartimos consta de conectar un cable USB desde el teléfono inteligente a la computadora, sea de escritorio o una portátil. Como tal, es una conexión mucho más estable y veloz a comparación de la versión inalámbrica y también evita que terceros malintencionados puedan interferir para robar datos.
PUEDES VER: CherryBlos: así es el nuevo malware que puede infiltrarse en teléfonos y espía tus movimientos
Vincula ambos aparatos por cable USB, después ve a los "Ajustes" del teléfono y toca en "Zona Wi-Fi y conexión". Tras ello, enciende la función "Conexión mediante USB" y de ese modo tu PC reconocerá el punto de acceso como si fuera una red, pero sin contraseña.
Si no cuentas con ese tipo de conector físico, también puedes intentar usar un cable Ethernet con adaptador para tu smartphone y repetir los pasos previamente mencionados.
PUEDES VER: ¿Por qué todavía existe más de un Cuevana3 si cerraron esta página pirata de películas y series?
Hoy en día, Gmail es la plataforma de correos electrónicos más popular del mundo y son millones las conversaciones que circulan en ella. Por esa razón, es importante que el servicio ofrezca herramientas de seguridad capaces de proteger a sus usuarios de posibles ciberataques. Para ello te enseñamos a sacar provecho de la nueva funcionalidad que desplegó la aplicación, ya que evitará que recibas mails masivos de phishing.
Si utilizas Gmail con frecuencia, debes de haber notado que al abrir la app emerge una notificación con el mensaje "obtén protección adicional contra el phishing". Con dicha señal, Google te recomienda "habilitar la navegación segura mejorada para obtener protección adicional contra correos electrónicos peligrosos".
Con la opción de navegación segura mejorada, Gmail proporciona protecciones web en tiempo real contra ataques de phishing al detectar direcciones que se saltan las comprobaciones de seguridad. Según precisa el gigante tecnológico, la nueva alternativa ejecuta estas acciones: