WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo desde hace años y, durante mucho tiempo, tuvo la limitación de que solo se podía usar una misma cuenta en un dispositivo móvil. No obstante, mientras se convertía en un servicio indispensable para millones, cada vez era más necesario tener los mismos contactos y datos de la plataforma en más de un celular. Ahora, la posibilidad de hacerlo es un hecho y en esta nota te enseñamos qué pasos seguir para lograrlo.
Es importante precisar que, desde el blog oficial de WhatsApp, detallan que “puedes vincular otros dispositivos a tu teléfono principal para usar WhatsApp en teléfonos adicionales u otros dispositivos. Puedes usar hasta cuatro dispositivos vinculados a la vez”.
Podrás acceder a tus mensajes, contactos, fotos, videos, registros de llamadas y más desde distintos dispositivos. Además, ten en cuenta que las conversaciones que realices en el smartphone adicional también gozarán del cifrado de extremo a extremo, por lo que no debes preocuparte de que el contenido intercambiado se filtre.
Para vincular dos dispositivos con una cuenta de WhatsApp, recuerda considerar que la información se almacenará localmente y se sincronizará constantemente, de forma online. Para hacerlo, asocia tu teléfono principal con el secundario y sigue estos pasos:
PUEDES VER: Ni teléfono ni tablet: estos dispositivos consumen más internet en la red Wi-Fi de tu casa
Listo, eso es todo. La cuenta estará activa y sincronizada en los dos móviles. Solo recuerda que, si el segundo aparato no tiene una tarjeta SIM, es probable que no puedas usar determinadas funciones, como compartir ubicación.