Cargando...
Tecnología

¿Cómo descubrir si tu teléfono está liberado y cuáles son sus beneficios?

¿Quieres conocer mejor tu smartphone? Con estos sencillos métodos podrás saber si se encuentra liberado o no. Te enseñamos los pasos a seguir, ya sea que tengas un Android o iPhone.

larepublica.pe
Son muchos los peruanos con teléfonos inteligentes. Foto: DPL News

A diario, son miles las personas quienes están interesadas en adquirir un teléfono inteligente o ya lo acaban de hacer. Por esa razón, es normal que se cuestionen si el dispositivo móvil se encuentra liberado. En esta nota, te enseñamos a descubrir si es así y qué significa que tu equipo tenga dicha condición.

Un teléfono liberado es aquel que está totalmente disponible para ser utilizado por cualquier marca operadora y dependerá mucho del contrato con el que se concretó la compra del aparato.

Si tu equipo está bloqueado, probablemente tenga que ver con faltas de pago o que la venta se realizó con una cláusula de exclusividad de uso. Por lo tanto, si quieres sacar provecho de otro plan móvil en el dispositivo, no se te permitirá hacerlo aunque lo intentes.

¿Cómo saber si tu teléfono está liberado?

Para identificar qué condición posee tu smartphone, sea uno nuevo o alguno que vayas a comprar, puedes optar por los siguientes métodos:

  • Inserta una tarjeta SIM de otra empresa de telefonía y, si te pide un código de desbloqueo, significa que su uso está restringido. En caso de que lo reconozca de inmediato, entonces tu celular está totalmente liberado.
  • Retira la SIM, prende el móvil, ve a los 'Ajustes', busca la sección 'Acerca del teléfono' y toca la opción. Si está liberado, no se visualizará el nombre de ninguna compañía telefónica.
  • Busca el código IMEI en la caja del smartphone o en el mismo cuerpo. Luego ve a la web imei.info, introduce el número y verifica si se encuentra liberado o no.

Ten en cuenta que los métodos que te compartimos pueden cambiar o están referenciados de otra forma, según el modelo del celular. En todo caso, los pasos son muy similares y no es necesario instalar apps de terceros o realizar pago alguno por trámites adicionales.