Cuando Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberg en 2004, los usuarios solo podían dar 'me gusta' a las fotos, videos y otras publicaciones que sus amigos realizaban. Posteriormente, la red social decidió mejorar esta característica e incorporó las reacciones, estamos hablando del botón de 'me encanta', 'me importa', 'me divierte', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enoja'. ¿Sueles usarlas? Esto puede interesarte.
Por lo general, reaccionar a las publicaciones que realizan tus amigos en Facebook no te meterá en ningún problema; sin embargo, jugar con el botón de 'like' si es perjudicial para los usuarios. ¿En qué sentido? Se ha descubierto que puedes ser baneado (de forma temporal) por oprimir el 'me gusta' repetidamente durante 30 segundos.
Según han reportado los usuarios, pulsar sin parar el botón de 'like' provocará que aparezca un mensaje donde Facebook les informa que ya no podrán usar esta función por un tiempo. Al parecer, la red social desarrollada por Mark Zuckerberg toma esta acción como spam y te desactiva el dar 'me gusta', comentar, publicar y otras acciones.
"Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un periodo determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde", se puede leer en el mensaje que envía Facebook. En caso decidas seguir 'jugando' con el botón de 'like' te saldrá el siguiente aviso que es más radical.
"Tu cuenta está restringida durante una hora. Tu actividad en la cuenta no cumple con las Normas comunitarias, por lo que no puedes realizar algunas de tus acciones habituales", es el segundo mensaje que envía Facebook. De llegar a recibirlo, no tendrás más que esperar 60 minutos para volver a utilizar esta plataforma con normalidad.