Hoy en día, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi en el mundo. Sin embargo, no muchos conocen las funcionalidades ocultas que ofrece el fabricante de smartphones y una en particular permite que tu interfaz tenga un aspecto distinto. ¿En qué consiste el 'modo lite'? En esta nota te enseñamos a usarlo y te contamos para qué sirve.
Es importante mencionar que para ejecutar el método no deberás instalar ninguna app de terceros o pagar por una suscripción. Como tal, la funcionalidad lite se encargará de optimizar la visibilidad de los elementos presentes en la pantalla de tu celular y puede ser de gran provecho para las personas mayores o con problemas para ver.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
Primero, verifica que tengas la más reciente versión de MIUI. Una vez lo compruebes, sigue estos breves pasos:
PUEDES VER: ¿Qué es Chromecast y cómo usarlo para que tu televisor tenga Google TV y 800 canales gratis?
Ten en cuenta que la modalidad no se desactivará hasta que repitas los pasos previamente indicados. Así, para volver a la interfaz estándar, presiona Desactivar Modo Lite.
PUEDES VER: ¿Cómo crear una contraseña segura que ni la inteligencia artificial podrá descifrar con facilidad?
En 2013, Xiaomi lanzó su primera submarca en China con el nombre de Hongmi y Red Rice, que en castellano se traduce como "arroz rojo". Este nombre se eligió porque el color rojo es un símbolo de buena suerte y prosperidad en la cultura china. Además, Xiaomi también ha utilizado el término "Mi" en sus dispositivos, que se refiere al cereal "mijo", que es muy consumido en el país asiático.
Aunque Hongmi y Red Rice fueron nombres populares en China, el departamento de marketing de Xiaomi consideró que podían generar confusión y restar relevancia al producto fuera del mercado chino. Es por ello que decidieron unir ambos términos en la marca Redmi, que se utiliza en todo el mundo y es fácilmente reconocible.
Con esta estrategia, Xiaomi logró crear una marca global para sus teléfonos inteligentes de alta calidad y asequibles que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. Además, la combinación del color rojo y el término "Mi" en su nombre, refleja la conexión con la cultura y los valores chinos.