Antes de la llegada de los Android y iPhone, los teléfonos de Nokia eran los más famosos del mundo. Para sorpresa de miles, la legendaria compañía finlandesa, que ahora pertenece a HMD Global, acaba de presentar un smartphone rugerizado que miles han comparado con el Nokia 3310, su celular más popular, debido a que podía resistir golpes y caídas extremas. Tan icónico era que fue apodado como el 'rompesuelos' o el 'indestructible'.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, el Nokia XR21 (como se llama este celular 'todoterreno') ya se encuentra disponible en dos colores (negro medianoche y verde pino) en la tienda virtual de Nokia. Su precio de lanzamiento es de 599,00 euros y aquellos que se animen a llevárselo podrán tener de regalo unos auriculares True-wireless Nokia clarity earbuds, que usualmente cuestan unos 69,99 euros.
De acuerdo a la publicación, el cuerpo del Nokia XR21 está hecho de un policarbonato especial que puede resistir fuertes impactos y caídas, el marco también está fabricado de un material resistente llamado poliuretano termoplástico (TPU). En lo que respecta a la pantalla, se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass Victus. Finalmente, resaltar que posee certificación de grado militar IP69K.
Este teléfono, que entra dentro de la categoría de gama media, posee una pantalla LCD de 6,49 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior, el equipo posee un procesador Qualcomm Snapdragon 695, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que no puede ampliarse usando una tarjeta microSD. También tenemos una batería de 4.800 mAh con una carga de 33 W.
En el apartado fotográfico, el Nokia XR21 cuenta con una cámara frontal de 16 MP y una doble cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 64 MP y un ultra gran angular de 16 MP. En lo que respecta al sistema operativo, el equipo usará Android 12 y la compañía ha asegurado que tendrá hasta 4 años de actualizaciones de seguridad.