Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos centrales en la vida de millones de personas, a tal punto que se ha convertido en una 'extensión del cuerpo' y no es tan fácil prescindir del mismo. Por esa razón, desde Google se han manifestado y han anunciado una serie de recomendaciones, como parte de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa, en miras a que los usuarios utilicen de una forma más sana sus smartphones sin que les genere estrés emocional. ¿Qué hacer? Te contamos en esta nota.
El gigante tecnológico compartió consejos para que evites la ansiedad a favor de "una vida más equilibrada". Para ello, te piden que descanses mejor, priorices tu salud mental e identifiques los signos del estrés que surgen al manipular un celular. Algunas de sus indicaciones son:
"Usa menos tus dispositivos y por extensión, usa menos también los servicios de Google y las redes sociales. Desconéctate antes de tu móvil, no te lo lleves a la cama, aprende a identificar las señales que te da tu cuerpo y sigue rutinas para que conciliar el sueño sea más sencillo y conseguir así un descanso más reparador", señalan desde Google.
PUEDES VER: ¿Qué aspectos deben mejorar las marcas de teléfonos para que los equipos no se malogren rápido?
En otras palabras, busca mejorar la calidad de tu sueño, ya que descansar mal y el estrés están muy ligados. Por lo tanto, procura dormir lo mejor posible y para ello debes desconectarte de tu smartphone. Además, configura tus rutinas de sueño, como ir a la cama a la misma hora, apagar tus dispositivos y leer antes de acostarte.