Los teléfonos inteligentes de la submarca Redmi han conquistado el mercado gracias a su relación calidad-precio insuperable. Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos de Xiaomi, no te decepcionarás con las impresionantes especificaciones técnicas que ofrecen, como una pantalla de alta resolución, una excelente cámara, una batería de larga duración y mucho más. Sin embargo, a pesar de su popularidad, pocos conocen el significado real detrás del nombre de esta submarca. ¿Te gustaría saberlo? ¡Te lo revelamos!
Como se sabe, Redmi es una marca subsidiaria de Xiaomi que se enfoca en la producción de teléfonos inteligentes de gama media asequibles. Aunque cuentan con un amplio catálogo de móviles, en la actualidad sus modelos más destacados son el Redmi Note 12 Turbo, que acaba de ser lanzado en China y que cuenta con el procesador Snapdragon 7+ Gen 2.
Entre otras características, el Xiaomi Redmi Note 12 Turbo incluye una pantalla OLED FHD+ de 120 Hz de 6,67 pulgadas, una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una batería de 5.000 mAh.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
En 2013, Xiaomi lanzó su primera submarca en China con el nombre de Hongmi y Red Rice, que en castellano se traduce como "arroz rojo". Este nombre se eligió porque el color rojo es un símbolo de buena suerte y prosperidad en la cultura china. Además, Xiaomi también ha utilizado el término "Mi" en sus dispositivos, que se refiere al cereal "mijo", que es muy consumido en el país asiático.
Aunque Hongmi y Red Rice fueron nombres populares en China, el departamento de marketing de Xiaomi consideró que podían generar confusión y restar relevancia al producto fuera del mercado chino. Es por ello que decidieron unir ambos términos en la marca Redmi, que se utiliza en todo el mundo y es fácilmente reconocible.
Con esta estrategia, Xiaomi logró crear una marca global para sus teléfonos inteligentes de alta calidad y asequibles que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo. Además, la combinación del color rojo y el término "Mi" en su nombre, refleja la conexión con la cultura y los valores chinos.
PUEDES VER: ¿Cómo crear una contraseña segura que ni la inteligencia artificial podrá descifrar con facilidad?
POCO surgió a raíz del lanzamiento del Pocophone en 2018. Luego, se convirtió en otra de las submarcas de Xiaomi. Incluso, se ha independizado de la empresa matriz en algunos países, como la India, donde tiene un logo distinto. En otros países, sigue de la mano de la compañía matriz.
Asimismo, al ser una submarca independiente, sus móviles cuentan con su propio logo en la parte trasera. Sin embargo, comparten recursos con Xiaomi.
De acuerdo a la publicación de Mundo Xiaomi, POCO es un acrónimo de la palabra “powerfully cool” que, traducida al español, vendría a ser “poderosamente genial”.