Cargando...
Tecnología

La guerra a Spotify: YouTube Music ya permite que descargues canciones y las escuches sin internet

Google sigue renovando sus principales plataformas y ahora desplegaron una funcionalidad de YouTube Music con la que pretenden liderar el rubro del streaming musical. ¿De qué se trata? Te contamos.

larepublica.pe
Las plataformas de streaming quieren liderar el rubro tecnológico. Foto: Composición LR

Hoy en día, son millones los usuarios que utilizan plataformas de streaming para escuchar sus canciones favoritas, siendo Spotify el rey del rubro. Sin embargo, Google no se quiere quedar atrás y para hacerle frente acaba de lanzar una sensacional novedad que ya está disponible en YouTube Music. ¿De qué trata? Te contamos.

Google ha resuelto una de las solicitudes más constantes por parte de los suscriptores de YouTube Music, ya que se ofrece la posibilidad de incrementar las descargas automáticas con las últimas canciones que has escuchado. Sin duda alguna, es una funcionalidad de gran utilidad, en especial para quienes suelen usar el servicio por horas prolongadas en ambientes con mala conectividad o nula cobertura móvil.

Como tal, se puede elegir cuántas canciones de reproducción reciente deseas descargar y tener a la mano sin necesidad de usar wi-fi o datos. El tope es de 200 temas y para ello no intervienen los usuarios.

Así luce la nueva funcionalidad. Foto: captura de YouTube Music.

Es una alternativa adicional a las Descargas Inteligentes, que permite disponer de, como máximo, 500 canciones descargadas con base en el algoritmo que evalúa las reproducciones.

"Las descargas automáticas de canciones recientes son adicionales a las 'Descargas Inteligentes' de YouTube Music, y gracias a esta nueva opción podremos seleccionar cuántas canciones queremos tener ocupando la memoria de nuestro smartphone o tablet Android, hasta un máximo de 200".

A diferencia de Spotify, no se va a generar una lista de reproducción exclusiva para la selección en cuestión. Vas a poder encontrar los temas desde el menú de Descargas y estarán disponibles sin conexión de red.

Por el momento no se ha desplegado la funcionalidad en iOS, pero probablemente tarde unas semanas en aparecer.