Los teléfonos inteligentes, sobre todo los Android, están llenos de trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Una de estas opciones secretas, que se volvió viral en las redes sociales, se activa cuando pulsamos la pantalla del smartphone por unos segundos o la pellizcamos con las yemas de nuestros dedos. ¿Qué cosa sucede? Aquí te contamos.
Quizás no lo sepas, pero los teléfonos desarrollados por Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas, permiten que sus usuarios personalicen su pantalla, es decir, puedan añadir o borrar íconos, agregar widgets de las aplicaciones instaladas, cambiar el fondo de pantalla o las transiciones, entre otras opciones interesantes.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router? Aquí la respuesta
Para ingresar a estos ajustes, los usuarios de Android deben pulsar la pantalla de su celular por unos segundos, en un lugar donde no haya ningún ícono. En caso este método no funcione, no te preocupes, ya que también podrás acceder a estos pellizcando la pantalla con dos dedos. Si lo hiciste de forma correcta, verás varias opciones.
Aunque las opciones pueden variar, dependiendo la marca de tu teléfono, la mayoría permite que los usuarios puedan mover los íconos de las apps con más facilidad, en caso haya alguno innecesario o que no uses mucho, puedes proceder a borrarlo. También tendrás la posibilidad de cambiar el diseño de la pantalla y tamaño de los íconos.
Otra opción que está presente en todas las marcas, a excepción de Apple, son los widgets que pueden serte de mucha utilidad. Por ejemplo, WhatsApp tiene uno que crea una pequeña ventana, donde saldrán todos los mensajes nuevos que te llegan. De esta manera, podrás ver que te escribieron tus amigos, sin tener que abrir la aplicación.
No solo WhatsApp tiene widgets, también otras apps como Gmail (ventana con tus últimos e-mails), Google (barra del buscador), Calendario, Google Maps, Facebook (ventana con tus últimas notificaciones), Telegram, Spotify, etc. Finalmente, al pellizcar o pulsar la pantalla por unos segundos, podrás cambiar el fondo de pantalla de tu teléfono, puede ser por una imagen predeterminada o una foto que tengas en tu galería.