La llegada de los smartphones, sea iPhone o Android, ha cambiado mucho la forma en que vivimos nuestras vidas. Aunque son usados comúnmente para la comunicación y las tareas cotidianas, muchos usuarios todavía no han explorado todas las funcionalidades que estos teléfonos móviles tienen para ofrecer. Aquí vamos a hablarte de una de las más importantes.
Una de estas funciones es una combinación de botones que puede ser utilizada en caso de emergencia, la cual se puede acceder a través del botón de encendido y apagado. Si estás interesado en aprender cómo funciona y cómo puede ser útil en momentos críticos, sigue leyendo para obtener más información.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router wi-fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Al presionar cinco veces el botón ubicado en la parte lateral, se activa la funcionalidad incorporada desde fábrica en casi todos los smartphones modernos y es de gran provecho cuando sucede un accidente o evento adverso.
Ya sea que tengas un teléfono móvil Android o un iPhone, cuando presiones cinco veces el botón de encendido de forma consecutiva se activará la llamada de emergencia. De esa forma, apreciarás un conteo regresivo que, al finalizarse, contactará a las autoridades de tu zona para que acudan en tu socorro, en caso de un incendio, accidente vehicular, asalto y más. Estas son las opciones que podrás ver si vives en Perú, por ejemplo:
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
A la fecha, son millones las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para múltiples actividades. En ese sentido, la mayoría de contenidos se visualizan desde la pantalla y la fluidez de las imágenes dependen de lo que se denomina como la la tasa de refresco. ¿Quieres saber cómo modificarla y para qué sirve? En esta nota te contamos todos los detalles.
Sin importar la razón, debes seguir estos pasos para modificar los hercios de tu pantalla:
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz del Gato con Botas? Aquí te enseñamos
En la actualidad, los smart TV se han convertido en una herramienta indispensable para el entretenimiento en el hogar. Con la posibilidad de conectarse a internet y a las plataformas de streaming más populares como Netflix y Prime Video, los usuarios pueden disfrutar de sus programas, series y películas favoritas en alta calidad y desde la comodidad de sus salas de estar. Además, estos televisores inteligentes cuentan con una variedad de puertos USB ubicados en la parte trasera o lateral del equipo, los cuales tienen una serie de usos que quizás desconoces. Si quieres descubrir para qué sirven, aquí te lo explicamos.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router? Aquí la respuesta
En la actualidad, el acceso a internet en la mayoría de hogares, ya sea para teletrabajar, estudiar o entretenerse, depende del módem o el router wi-fi. Son los dos dispositivos más importantes de conexión que la mayoría tiene, pero que pocos conocen qué son y para qué sirven. En esta nota, te contamos los detalles relacionados y sus principales diferencias.
El módem convierte la señal de internet entrante en un formato digital que es compatible con los dispositivos y proporciona una dirección IP única. El router, por su parte, recibe esa señal y lo divide para que pueda ser aprovechado por todos los equipos que accedieron a la red. El primero ofrece internet en casa y el segundo lo envía a las computadoras, smart TV, smartphones y tablets.
El USB 3.0 se hizo retrocompatible con un color diferenciado en la parte de plástico para que se identifique con facilidad. Algunos permiten saber la velocidad del puerto USB, pero generalmente los fabricantes detallan dichas propiedades en los mismos cables.
Además, esta entrada ahora sirve para comunicar un periférico con la PC, alimentarlo y otras funciones adicionales que se pensaron con el tiempo. Por ello, para hablar del código de color del USB, hay que referirse a los puertos estándar: tipo A y B.
PUEDES VER: Se cumplen 50 años de la primera llamada por teléfono móvil: ¿qué se dijo y quién la hizo?
Las cámaras de vigilancia tienen una función de visión nocturna, por lo que son capaces de capturar imágenes en habitaciones oscuras gracias a la tecnología de luz infrarroja. Para detectarla, debes apoyarte en el sensor ToF de la cámara de tu teléfono.
Para descubrir una grabadora escondida, debes probar con el lente trasero y delantero de tu móvil. De ese modo, el sensor ToF te ayudará a medir con precisión en qué lugar se encuentra el aparato oculto que emite la luz infrarroja.
Por tanto, apaga todas las luces y apunta el entorno con tu teléfono, tal como si estuvieses grabando. Si ves un infrarrojo en tu pantalla, significa que encontraste con éxito el dispositivo.
Para mayor seguridad, puedes optar por grabar con el flash encendido y, tras ello, examina las paredes, enchufes, muebles y todo lo que te parezca sospechoso. La lógica es la misma: la cámara oculta generará un reflejo visible en tu smartphone.
La conexión a las redes Wi-Fi es una función incorporada en todos los smartphone, ya sean Android o iPhone. Las personas que poseen un teléfono inteligente saben que, gracias a dicha tecnología, pueden conectar sus dispositivos con un router de internet, ya sea de su hogar o centro de trabajo. El problema se da cuando muchos cometen el error de dejarlo encendido las 24 horas. Tal ves te parezca una acción inofensiva, pero puede provocar grandes problemas. ¿Te gustaría saber cuáles? Aquí te vamos a revelar.
El wi-fi se encuentra desactivado por defecto en tu celular. Sin embargo, una vez que lo habilites, se ejecutará la búsqueda de un router de internet al cual poder conectarse. El proceso, si ya se ha establecido la contraseña previamente, demora unos segundos.