Cargando...
Tecnología

Igual que Apple: Huawei planea incluir su propia isla dinámica en su próximo teléfono

El Huawei Nova 11, que se presentaría a mediados de 2023, incluiría esta característica en la parte superior de su pantalla.

larepublica.pe
Así lucía el Huawei Mate 40 Pro. Tenía algo parecido a la isla dinámica de Apple. Foto: Andro4all | Así lucía el Huawei Mate 40 Pro. Tenía algo parecido a la Isla Dinámica de Apple. Foto: Andro4all

Cuando Apple presentó el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, miles de personas se sorprendieron al ver que estos teléfonos no venían con el clásico notch de la versión estándar. En su lugar, los de Cupertino incluyeron la dynamic island (isla dinámica), un agujero con forma de pastilla que puede cambiar de forma de acuerdo con lo que el usuario está realizando.

Por ejemplo, este notch interactivo creado por Apple tiene la capacidad de incrementar su tamaño cuando recibes una llamada, para que canceles o contestes la comunicación. De igual manera, puede expandirse temporalmente si estás escuchando tus canciones favoritas en Spotify u otra app similar. Esto para mostrarte las opciones de avanzar, detener o retroceder.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la compañía china Huawei se encontraría trabajando en un smartphone que tendrá su propia isla dinámica. El equipo en cuestión sería el Huawei Nova 11, un teléfono inteligente que pertenece a la gama media/alta y que sería presentado en China a mediados de 2023.

A diferencia de su antecesor, el Huawei Nova 11 no tendrá un agujero en la parte superior de la pantalla. En su lugar, los usuarios veremos uno formado por varios sensores. De acuerdo con la publicación, los usuarios visualizarán información en ambos lados del orificio y podrían interactuar con ella, algo similar a lo que ocurre en el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Por el momento, se desconocen las especificaciones técnicas que tendría este futuro teléfono lanzado por Huawei; sin embargo, el citado medio sostiene que contaría con un procesador Qualcomm de la serie Snapdragon 8. Asimismo, el dispositivo móvil contaría con el sistema de imagen XMAGE, que está presente en otros celulares de la marca como el Mate 50 Pro.

Lo más visto

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

5 aplicaciones móviles que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

LEER MÁS

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

Al estilo Cyberpunk: lanzan auriculares futuristas que vienen con un purificador de aire

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"