Ninguna persona desea que le roben su iPhone, ya que no solo es un dispositivo costoso, sino que también en él guardan información importante, tanto personal como crediticia. Sin embargo, nadie está libre de ser víctima de la delincuencia. Por tal motivo, cuando sufras el hurto de tu teléfono de Apple, es necesario saber cómo debes de actuar en estos casos. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para bloquear y borrarlo en remoto.
Si sufres el robo o pérdida de tu iPhone, debes tener en cuenta que el tiempo juega en tu contra, por lo que debes realizar cuanto antes las acciones que te ayudarán a proteger toda la información que tenías en tu móvil, incluso es posible que hasta puedas recuperarlo.
Al igual que en el sistema operativo Android, los iPhone tienen la funcionalidad ‘Buscar mi iPhone’, al cual puedes acceder desde una PC con Windows, móvil Android o cualquier otro dispositivo de Apple.
PUEDES VER: ¿Qué puede pasar si descargas aplicaciones en tu teléfono fuera de Play Store o App Store?
Tras lograr acceder a la aplicación, verás un mapa y una lista con todos tus dispositivos. Luego, debes seleccionar el iPhone robado para que aparezca su ubicación. Asimismo, tienes la posibilidad de reproducir un sonido, poner el iPhone en modo perdido o borrar el iPhone remotamente:
Si localizaste el iPhone muy cerca de la posición en la que te encuentras, debes pulsar en la opción ‘Reproducir sonido’ para que puedas encontrar el móvil de forma rápida. Es una función muy útil cuando estás en un sitio público.
Si la ubicación del iPhone está algo lejos y/o en un lugar que no reconoces, vale la pena activar el modo perdido que te ayudará a bloquear el teléfono. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:
PUEDES VER: ¿Por qué los iPhone de Apple no tienen patrón de seguridad, pero los Android sí lo poseen?
Tras realizar este proceso, crearás un código de desbloqueo adicional de tu iPhone y escribirás un mensaje que aparecerá en pantalla constantemente. El móvil no podrá usarse, quedará completamente bloqueado hasta que le introduzcas ese código que has creado remotamente.
Otra función muy útil que te ayudará a asegurarte de que nadie pueda acceder a los datos personales ni a las claves de tus tarjetas de crédito que tenías en tu móvil es la de borrar el iPhone. No obstante, ten en cuenta que no debes de eliminarlo de la lista de dispositivos, ya que eliminaría el bloqueo por iCloud.
En caso de que el iPhone esté apagado, el servicio 'Buscar' memorizará las medidas que tomaste y las aplicará solo cuando el iPhone se encienda de nuevo.