En Perú y otros países del mundo, los smartphone Dual SIM son muy populares, ya que permiten que los usuarios tengan dos números telefónicos en su mismo dispositivo. De esta manera, una persona puede activar una línea exclusiva para asuntos del trabajo o negocios y otra donde se encontrarán todos sus contactos personales, es decir, sus amigos, familiares, compañeros del colegio o universidad, etc.
Quizás no lo recuerdes, pero el primer celular en tener doble chip fue el Benefon Twin lanzado en el 2000; sin embargo, no era un smartphone. El primer teléfono inteligente en contar con estas características llegó varios años después (2010). Estamos hablando del Gigabyte Gsmart G1317 Rola, un equipo que contaba con Android 2.2 Froyo, una pantalla de 3.2 pulgadas y una cámara de 3.2 megapixeles.
Debido al éxito del teléfono Dual SIM, cada vez más marcas comenzaron a lanzar dispositivos con características similares. Una de ellas quiso destacar del resto y presentó un smartphone que contaba con un triple SIM. Nos referimos al 'Intex IN 5030 E Tri.do', el cual fue lanzado de forma exclusiva en la India y tuvo un éxito relativamente moderado.
Pese a no ser un boom en ventas, el equipo llamó la atención de grandes compañías que intentaron replicarlo. Una de ellas fue LG que presentó su LG A290 en 2012. Este teléfono inteligente, además de contar con triple SIM, poseía una pantalla de 2.2 pulgadas, una cámara de 1.3 megapíxeles, un reproductor MP3/MP4, entre otras características.
Según detalla Andro4all, si tener tres tarjetas SIM no fueran suficientes, hubo varias marcas que lanzaron celulares con cuatro ranuras. El primer equipo en tener estas características fue el OTECH F1, también conocido como Flying F160, que fue lanzado en China. Posteriormente, LG trató de sumarse a esta moda y presentó sus teléfonos Quad SIM: LG C299 y LG A395.
En la actualidad, es muy complicado encontrar un smartphone con triple o cuádruple tarjeta SIM, ya que el último modelo data del 2013, es decir, hace más de 10 años, por lo que podría considerarse que terminaron siendo un fracaso. Sin embargo, ocurre todo lo contrario con los celulares Dual SIM, los cuáles si son bien buscados por los usuarios de Android.