Antes de que existan los Android y iPhone, los teléfonos plegables (llamados 'sapitos' cariñosamente) eran los más famosos entre los usuarios de Perú y otras partes del mundo. Lamentablemente, con la llegada de los celulares inteligentes, estos dispositivos fueron quedando poco a poco en el olvido; sin embargo, no han desaparecido del todo, ya que todavía hay empresas que los fabrican a precios muy bajos.
Aunque el Galaxy Z Flip 3 de Samsung y el Motorola Razr han tratado de 'revivir' a los teléfonos sapito, no son opciones muy económicas. Por suerte, hay varios equipos plegables que si están al alcance del bolsillo. El único problema es que, a diferencia de los antes mencionados, no son un smartphone, si no un celular que solo puede realizar llamadas, enviar mensajes de texto, entre otras funciones básicas.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras de NFC en tu teléfono y para qué sirven? Aquí sabrás la respuesta
Si estás cansado de las redes sociales y deseas desconectarte de la internet, estos dispositivos pueden ser una buena opción, ya que mantienen la misma esencia de los clásicos teléfonos sapitos que estaban de moda hace algunos años. A continuación, te vamos a detallar los más importantes y el precio al que puedes encontrarlos. ¿Te animarías a adquirir alguno de ellos?
Este teléfono, que cuesta alrededor de 31 dólares, tiene una pantalla de 1.8 pulgadas y una batería de 800 mAh que puede brindarte hasta 160 horas de uso. Además de solo admitir la red GSM (2G), este equipo posee Bluetooth, cámara, alarma, calculadora y radio FM.
Tiene una pantalla más grande que el anterior (2.4 pulgadas), su batería también es más poderosa (1000 mAh) y puede darte entre 10 y 12 días de uso. Resaltar que admite tarjetas microSD de hasta 32 GB y cuenta con linterna, cámara, radio FM, alarma, etc. Su precio es de unos 35 dólares.
Este teléfono sapito, que tiene un diseño muy elegante, viene con una pantalla de 2.8 pulgadas y una batería de 800 mAh que se carga con una base de regalo. Su precio es de unos 41 dólares y cuenta con conectividad 2G, calculadora, cámara, bluetooth, alarma, linterna, etc.
La legendaria marca Alcatel sigue fabricando los teléfonos sapitos. Este modelo, por ejemplo, tiene un valor de unos 40 dólares y entre sus principales características se encuentra su pantalla de 2.4 pulgadas, su cámara de 1.3 MP, su reproductor de música, su batería de 980 mAh y que acepta 2 chips.
Al igual que el Isheep E9+, este telefono plegable trae una base de carga. Cuenta con un diseño elegante, en gris oscuro, y viene con una cámara de fotos, linterna, una pantalla a todo color y un botón trasero de SOS para activar los servicios de emergencial Su precio ronda los 43 dólares.