Presta mucha atención. En la actualidad, pasar información de una computadora a otra puede parecer algo sencillo; sin embargo, hubo un tiempo donde no fue así. Esto debido a que los primeros dispositivos de almacenamiento extraíbles (disquetes de 3.5 pulgadas) tenían muy poca capacidad (1.44 MB), lo que impedía que los usuarios transfieran música, videos u otros archivos más pesados. ¿Lo recuerdas?
Todo eso cambió cuando se popularizaron los USB. Aunque los primeros pendrive no gozaban de mucho espacio de almacenamiento, poco a poco fueron saliendo mejores modelos que permitían guardar 1, 2 o más gigabytes de información. Gracias a eso, las memorias se volvieron una herramienta muy útil; sin embargo, había un gran problema: los virus informáticos.
Bastaba con introducir tu USB en una computadora con virus para que la memoria también se infecte. Si luego usabas el pendrive en una PC o laptop limpia (que no tenía antivirus o lo tenía desactualizado), corrías el riesgo de infectarla también. Incluso hubo casos en los que este software malicioso bloqueaba los archivos de la memoria, es decir, perdías toda tu información.
Para proteger los USB de los virus de computadora se crearon unos pequeños adaptadores, llamados popularmente como ‘condones USB’, que bloqueaban los cables internos dedicados a la transferencia de datos. Aunque estos gadgets eran muy efectivos, la mayoría de usuarios nunca llegó a conocerlo, ya que no eran muy populares.
Pasaron los años y, poco a poco, los usuarios han dejado de utilizar las memorias USB para transferir información de una computadora a otra. Esto gracias a la llegada de varias plataformas que permiten almacenar archivos en la nube, por lo que solo tienes que subir una foto, video o música para verlos desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga conexión a internet.
En la actualidad, la plataforma más popular para almacenar archivos en la nube es Google Drive. Solo necesitas crearte un correo electrónico de Gmail para tener acceso a 15 gigabytes de espacio totalmente gratuito. Puedes almacenar cualquier tipo de archivo y revisarlo en otra computadora, solo debes iniciar sesión en ella.
Aunque Google Drive es el servicio más popular que existe actualmente, no es el único. Otras compañías también han sacado plataformas similares, entre las más famosas se encuentran Dropbox, OneDrive de Microsoft, pCloud, WeTransfer, etc. Pese a que cuentan con planes premium, también permiten usarlas de forma gratuita.
PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que están en la pantalla de tu celular?
Si utilizas una PC o laptop diariamente, quizá aún no comprendas el por qué debes esperar un rato antes que se apague por completo. ¿Cómo una tarea que luce tan sencilla se toma tantos segundos que podrías aprovechar en otra actividad? Si siempre te lo preguntaste o, incluso peor, resolviste cerrar la tapa de la portátil o desenchufar la computadora, entonces hay algo que debes saber.
Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos ‘no ortodoxos’ no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, pues aquí te lo detallaremos.
Para grabar la pantalla de tu PC con programas externos. Puedes descargar diferentes herramientas como las que te dejamos a continuación:
Cada una de estas cuenta con diferentes opciones de grabación y características que te ayudarán a elegir cuál es la que mejor se adapta a tu objetivo.
Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.
Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.