Ante el incremento del contenido audiovisual por las redes sociales, como TikTok, YouTube y Facebook, en los móviles; y las plataformas de películas en televisores, es normal que, al momento de adquirir estos equipos, los usuarios busquen un aparato con buena pantalla. Sin embargo, la mayoría desconoce el significado de los estándares de resolución de los paneles HD, Full HD, 2K y 4K. ¿Quieres saber qué significan? Te lo decimos.
En este sentido, la resolución de pantalla se refiere a la cantidad de píxeles que un panel es capaz de ofrecer. Está conformada por líneas verticales y horizontales que puede mostrar una pantalla.
En la actualidad, los smartphones y televisores cuentan con varios tipos de resoluciones de pantalla, pero aquí te explicaremos cuáles son las más comunes del mercado:
PUEDES VER: ¿Qué significa que tu teléfono está ‘liberado’ y por qué es importante si vas a comprar uno?
Que la mayoría de los celulares de la actualidad ya no tengan radio FM no solo se debe a que los fabricantes la consideran una característica obsoleta, sino que existe más de una razón. A continuación, te lo detallamos:
Todos los móviles Android modernos ya no tienen instalada la aplicación para acceder a la radio FM. Foto: Android4all
PUEDES VER: POCO X5 Pro 5G: revelan las características del móvil de gama alta que todavía incluye cargador
¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.
Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.
Encontrar el sensor infrarrojo en los equipos actuales es difícil, ya que la mayoría de fabricantes lo consideran innecesario y obsoleto, puesto que ya existen opciones con las que uno puede controlar todo tipo de dispositivos electrónicos gracias a la integración de la conexión wi-fi.
Aunque años atrás se trataba de una función muy útil para la telefonía móvil, ha desaparecido de las marcas más fuertes del mercado. Como tal, su presencia ocupa mucho espacio en el diseño del equipo, por lo que es más conveniente usar sistemas más modernos, que tienen menores dimensiones.
Por ese motivo, si buscas un dispositivo móvil que tenga dicho sensor, solo encontrarás opciones que están desfasadas y que ya no se producen.
Desde la llegada del bluetooth, el infrarrojo quedó obsoleto. Foto: Multimedios