Cuando tenemos problemas de conexión a internet o en el funcionamiento de nuestro smart TV, no es necesario recurrir a un método drástico, como restaurarlo a sus ajustes de fábrica. En este sentido, debes saber que para solucionar cualquier problema de software en el televisor inteligente también puedes limpiar la memoria caché. ¿Cómo hacerlo? En los siguientes párrafos te lo diremos.
La memoria caché es uno de los recursos con los que cuenta una CPU (Unidad Central de Procesamiento) para almacenar temporalmente datos recientemente procesados en una memoria auxiliar. Se trata de lo que se conoce como una memoria estática de acceso aleatorio (SRAM) muy rápida y colocada cerca de la CPU.
A diferencia de los archivos basura, los archivos temporales de los smart TV no son malos en sí, sino que sirven para que las aplicaciones vayan más rápido al no tener que generar o descargar de nuevo todos los archivos y datos que necesita cada vez que abrimos una aplicación.
Sin la existencia del almacenamiento caché, el espacio del smart TV quedaría reducido a la memoria RAM del dispositivo. Es decir, tendríamos que iniciar sesión en nuestras redes sociales, correos u otras páginas de manera diaria, incluso tendríamos que elegir el idioma del sistema.
Para vaciar la memoria caché del almacenamiento en un smart TV, el proceso es muy sencillo y muy similar al que realizamos en el móvil. Para hacerlo, solo debemos aplicar los siguientes pasos: