En la actualidad es normal ver que las tecnologías de los smartphones se han adaptado a los vehículos. Así, es posible cargar dichos dispositivos mientras uno conduce y son muchos quienes lo hacen al ver sus aplicaciones de mapas. Sin embargo, pocos saben que se trata de una práctica que podría perjudicar la integridad de sus teléfonos y en esta nota te contamos las razones.
Si tu carro ofrece algún tipo de sistema para cargar tu celular y sueles utilizarlo, debes saber que no es muy recomendable hacerlo. Aunque los fabricantes lo presentan como un servicio atractivo, en realidad es una tecnología bastante desfasada.
Asimismo, para muchos hay más temor en quedarse sin batería en el día que a pensar que el hardware del equipo pueda estar en riesgo. Sin embargo, estudios realizados por empresas tecnológicas señalan que se debería evitar extender tal práctica.
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿cómo mejorar la señal de tu wi-fi para ver todos los partidos del Mundial en línea?
A continuación, te contamos algunos de los argumentos que debes tomar en consideración para no recargar la batería de tu teléfono de ese modo.
La mayoría de fabricantes ofrecen un cargador de 2 amperios, que es el mínimo necesario para cargar sin problemas la batería en los teléfonos. El problema radica en la potencia de la carga, que es muy lenta. No hay nada de malo en ello, pero si vas a conectar tu smartphone en viajes cortos, la autonomía del mismo no mejorará de forma significativa.
El puerto USB del coche no está diseñado para actividades que requieran mucha potencia energética, por lo que no brinda un suministro constante y dicha tendencia será perjudicial para la integridad de la batería del smartphone.
Por ello, las marcas suelen indicar que se carguen los dispositivos con los accesorios originales, debido a que los circuitos son de buena calidad y porque administra una potencia adecuada.
PUEDES VER: ¿Cómo debes configurar 2 routers en una misma red wi-fi y qué beneficios obtienes al hacerlo?
Si el adaptador no funciona como debería, podría enviar una carga excesiva al teléfono que terminará por dañarlo sin que te des cuenta. El sobrecalentamiento es un riesgo que no deberías correr, ya que es más complicado reparar los componentes internos.
PUEDES VER: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras despidos de Elon Musk: “Soy responsable y pido disculpas”
Xiaomi, Motorola, Oppo, Realme, entre otras compañías, llevan años apostando por desarrollar teléfonos con cargas ultra rápidas, los cuáles se caracterizan porque llenan el 100% de su batería en menos de 30 minutos, algo que los smartphones antiguos no poseen. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te contamos.
Contrario a lo que muchos piensan, usar un cargador fast charge no significa que tu teléfono antiguo vaya a cargarse más rápido. Esto debido a que todos los smartphones, sean Android o iPhone, tienen un controlador que se encarga de medir la potencia del cargador.
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿cómo mejorar la señal de tu wi-fi para ver todos los partidos del Mundial en línea?
Para este truco, tendremos que descargar una aplicación de la tienda oficial de Android, es decir, la Play Store. Sigue estos pasos al pie de letra y obtendrás el resultado en unos segundos.