En la actualidad, los smartphone Android y iPhone vienen dentro de una caja de cartón que varía su tamaño, dependiendo la marca o modelo del dispositivo. Por lo general, las personas suelen botar este empaque, debido a que lo consideran innecesario y por que ocupa demasiado espacio. Sin embargo, no es recomendable que lo hagas y aquí te revelaremos el por qué.
Además del teléfono, dentro de la caja encontramos algunos accesorios como el cargador, el cable de datos, una llave para la bandeja SIM/microSD, el manual de usuario y el certificado de garantía. Hasta hace algunos años, era costumbre también incluir unos audífonos de regalo, pero pocas marcas lo hacen actualmente.
Dentro de la caja no solo encontramos estos accesorios, también tenemos información importante de nuestro celular. Por ejemplo, suele venir el modelo exacto, cuánto RAM tiene, su espacio de almacenamiento, el tamaño de su batería, incluso, podemos conocer el número IMEI del equipo, que sería su DNI.
¿Por qué es tan importante el IMEI? Si te han robado el teléfono o lo perdiste en algún lugar que no recuerdas, puedes llamar a tu operadora y bloquear el dispositivo usando dicho número. Si botaste la caja y no sabes esta información, puedes averiguarla marcando la siguiente combinación: *#06#.
Otra razón importante para conservar la caja de tu smartphone es que puedes usarla en caso quieras vender el teléfono a un tercero. En la actualidad, mucha gente suele hacer esta práctica, ya que así pueden obtener una buena suma de dinero que le servirá para comprar un modelo superior.
PUEDES VER: WhatsApp tiene una ‘cámara secreta’ que pocos conocen y así puedes activarla en tu smartphone
Si lo vendes sin caja, puede que obtengas una suma menor a la esperada, incluso, las personas pueden pensar que se trata de un teléfono robado.