Si estás pensando visitar la playa u otro lugar caluroso, debes tener mucho cuidado donde dejarás tu smartphone, ya que es bastante común que las personas los dejen expuestos a los rayos del sol durante varias horas, provocando que eleven su temperatura. ¿Esto puede generar problemas? Aquí te lo contamos.
Según detalla El Androide Libre, los usuarios de Android o iPhone pueden llevar tranquilamente sus teléfonos a la playa u otros sitios soleados. Lo que deben evitar es dejarlo sin protección durante mucho tiempo, ya que las altas temperaturas son perjudiciales. Así que tras usarlo guárdalo en una mochila, bolso, etc..
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el ícono verde por uno rojo, azul, rosado o de tu color favorito?
De acuerdo a la publicación, las altas temperaturas son dañinas para los celulares, debido a que pueden provocar daños en sus componentes como la batería que podría dejar de funcionar. En algunos casos más severos, donde el smartphone estuvo horas bajo el sol, los daños pueden ser irreversibles, al punto de un técnico debe cambiar ciertas piezas.
Si tu smartphone está demasiado caliente por haberlo dejado bajo el sol, deberás actuar rápido para que no sufra un daño severo. Lo primero que deberás hacer para enfriarlo es apagarlo, ya que elementos como la pantalla o las aplicaciones suelen aumentar su temperatura y que esta no disminuya.
También es recomendable quitarle la funda, puesto que esto permitirá que la temperatura se reduzca más rápida. Finalmente, deberás dejarlo sobre una superficie plana que esté en la sombra. Al cabo de unos minutos sin tocarlo, verás que tu equipo volvió a tener su temperatura normal, así que podrás prenderlo.
Uno de los errores más frecuentes para bajar el calor de un smartphone es meterlo dentro de un refrigerador o mojarlo con agua. No importa que tu dispositivo tenga certificación IP68, un cambio de temperatura tan drástico también puede dañarlo, así que solo apágalo y déjalo en reposo algunos minutos.
PUEDES VER: ¿Por qué recibes llamadas de números desconocidos que cuelgan cuando respondes y cómo evitarlas?
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.