En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo; sin embargo, no es la más completa, ya que no posee varias funciones que su competencia si tiene. Por ejemplo, es imposible mirar los mensajes que los usuarios borraron, antes de que los leyeramos. ¿Se puede tener esta característica? Aquí te vamos a contar.
Debido a que los desarrolladores de WhatsApp siguen sin incorporar varias características, muchos usuarios prefieren bajar apps modeadas como WhatsApp Plus o GBWhatsApp que si las tienen. Vale resaltar que esta práctica no es recomendable, ya que podrían banear tu cuenta para siempre.
Otra alternativa para ver los mensajes eliminados de WhatsApp es instalar aplicaciones como WAMR, WhatsRemoved+, Deleted Whats Message, Notification History Log, entre otras, las cuales se encuentran en Google Play Store; sin embargo, expertos en ciberseguridad piden no descargarlas.
Lo que hacen estas aplicaciones es pedir varios permisos, entre ellos la lectura de notificaciones. De esta manera, pueden almacenar todos los mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz, entre otros mensajes que tus amigos te enviaron por WhatsApp, antes de que los eliminaran.
El problema radica en que estas apps como WAMR no solo lee (y guarda) las notificaciones de WhatsApp, sino también de otras aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone, como Facebook Messenger, Instagram, incluso SMS que vengan con códigos de seguridad o autentificación.
Según detalla El Tiempo, este tipo de aplicaciones que tiene acceso a tus notificaciones son potencialmente peligrosas, ya que, al tener acceso a este tipo de información, pueden terminar por robar tus datos sin que te des cuenta, así que lo mejor es evitarlas y no instalarlas.
Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.
Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.
A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.
Si bien WhatsApp lanzó los mensajes temporales en diciembre de 2020, para brindar una mayor privacidad, el servicio de mensajería implementó la función de enviar fotos o videos que desaparecen del chat después de que el destinatario los abra. Cuando lo activas, ocurre lo siguiente:
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.
Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.
El uso de emojis o expresiones conformadas por letras como el xD se ha popularizado en Whatsapp y otras redes sociales. Son millones de personas las que utilizan estos recursos al momento de comunicarse con alguien, ya que les permite contar de manera fugaz cómo se sienten en ese momento que están chateando. Uno de los emoticones más utilizados en las plataformas digitales es el famoso ‘zzz’ cuya interpretación parece confundir a muchos.
WhatsApp ofrece un catálogo de 500 emojis, entre los que destacan las caritas amarillas, banderas de países, objetos de uso cotidiano, frutas, verduras, animales, profesiones, entre otros símbolos.