Cargando...
Tecnología

Diseñan teléfono ‘sapito’ para ancianos que puede abrir WhatsApp, Facebook y YouTube

Si bien este smartphone está dirigido para adultos mayores, su diseño ha gustado a miles de usuarios.

Así luce el Gigaset GL7. Foto: Xataka
Así luce el Gigaset GL7. Foto: Xataka

Aunque muchas personas de la tercera edad pueden manejar un smartphone perfectamente, existen algunas a las que se les dificulta utilizarlo. Por ese motivo, Gigaset acaba de lanzar un celular para ancianos que tiene un diseño retro (modelo sapito) que permite entrar a WhatsApp, Facebook, YouTube y otras aplicaciones.

Según detalla Xataka, el Gigaset GL7 funciona con el sistema operativo KaiOS y no tiene una enorme pantalla táctil como los equipos modernos. Al ser plegable tipo concha, posee una pantalla principal de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles y una pantalla secundaria (en la tapa) de 1,77 pulgadas.

Entre sus principales características, el equipo destaca por tener soporte Wi-Fi y conectividad 4G. Aunque no usa Android, su sistema operativo le permite tener algunas aplicaciones preinstaladas como WhatsApp, Facebook, YouTube, Google Maps, incluso una tienda para descargar más.

Algo que diferencia al Gigaset GL7 de los teléfonos inteligentes más modernos es que cuenta con un teclado táctil que tiene botones para todo. No solo tenemos un teclado numérico (que también nos permite escribir mensajes), también hay botones de llamar, colgar, desplazarse y uno de emergencias.

Sin embargo, el botón más llamativo es aquel que se ubica encima de los de desplazamiento y que permite abrir la aplicación de mensajería WhatsApp. Con respecto a la fotografía, el equipo cuenta con una modesta cámara de solo 2 megapíxeles y es compatible con microSD para que almacenes esas fotos.

Lo más visto

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

LEER MÁS

YouTube Recap 2025: conoce cómo acceder al resumen de tus canales y contenidos favoritos a lo largo del año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas