Hasta hace unos años, la inminente aparición de diversas gamas de dispositivos móviles, que se pensaron para diferentes bolsillos, hizo posible encontrar celulares con variaciones en sus capacidades. Algunos de los smartphones alcanzan estándares de potencia bastante elevados, pero hay otros modelos que escasean en almacenamiento, memoria RAM y más. Por esa razón, los desarrolladores de apps pensaron en crear servicios que puedan correr con normalidad en esos teléfonos, como es el caso de Facebook Messenger Lite. ¿Qué pasará ahora con la plataforma? Te contamos.
Hace casi siete años, desde Facebook lanzaron Messenger Lite como una alternativa más ligera y simplificada para chatear. Ahora desde la misma interfaz del servicio se notifica a los usuarios, mediante un mensaje oficial, que el aplicativo dejará de funcionar desde el 18 de septiembre y vas a tener que instalar la versión normal si quieres acceder a tus conversaciones.
Así luce la notificación. Foto: captura de Facebook Messenger
Desde Meta no han brindado mayores detalles para dar de baja al servicio y solo te invitan a dirigirte a la opción estándar y principal. Es importante recordar que hace unos meses incluso habían cambiado de nombre a Messenger por "Facebook", en una decisión que revelaba que no tenía tanta acogida, por lo que resulta entendible que la variante Lite no les resulta tan rentable de mantener.
En todo caso, el cese de Messenger Lite se suma a la larga lista de aplicaciones de bajo consumo de recursos que poco a poco son descontinuadas de la Play Store.