En la actualidad, los smartphones modernos se destacan por integrar cámaras de mayor resolución y con tecnología más avanzada. Sin embargo, el sistema fotográfico no solo depende de los sensores que integran los teléfonos móviles, sino también de las funciones de la aplicación de cámara. Una funcionalidad que ha ganado popularidad en los dispositivos es el modo noche. ¿Quieres saber qué es y cuándo debes usarlo? Te lo decimos.
El modo noche es una de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial que se ha ido extendiendo en las diferentes marcas y modelos de smartphones. Se trata de una herramienta de software que se integra en las apps de cámara de los móviles que consigue sacar fotos nocturnas y obtener mejores resultados cuando la luz natural es baja o nula.
El modo noche, también denominado como Night Vision, se puede habilitar de manera manual ya que es una de las opciones que podemos encontrar en la app de cámara de móviles como los Samsung Galaxy S23.
Aunque era una funcionalidad muy presente en los teléfonos de gama alta, en la actualidad la mayoría de móviles de gama media de marcas como Motorola, Xiaomi y Samsung, ya cuentan con el modo noche en su sistema fotográfico.
El modo noche o Night Vision es ideal cuando nos encontramos en un escenario de poca luz natural. Aunque es probable que las primeras fotos que se saquen usando esta funcionalidad no sea tan buenas, con la ayuda de objetos fijos en donde podremos apoyarnos como una pared o una mesa, podemos obtener una fotografía lo más estable posible.
Luego de tomar la fotografía debes esperar unos segundos para que la inteligencia artificial del modo noche de la cámara de tu móvil haga su trabajo combinando las distintas tomas.
Con el paso de los años, cada vez son menos los teléfonos que integran radio FM. En este sentido, las principales razones que han causado que los fabricantes tomen esta decisión son: