Hoy en día, tanto Instagram como TikTok son las redes sociales más utilizadas en varios países del mundo, sobre todo, por quienes tienen smartphones. Así, hay personas que tienen sus cuentas personales con distintas configuraciones de privacidad: privada o pública. ¿Qué sucede cuando abres el acceso de tu perfil a todo el público? En esta nota te revelamos lo que puede ocurrir al hacerlo.
Es importante mencionar que son varias las redes sociales que ofrecen la posibilidad de optar por tener una cuenta privada o pública. Como tal, tiene que ver con las preferencias del usuario para restringir quiénes pueden visualizar sus publicaciones y reaccionar a las mismas.
Una cuenta privada te permite seleccionar quiénes serán tus nuevos seguidores, quién puede interactuar con tus contenidos, filtrar los mensajes directos que recibas, evitar que terceros sigan tu actividad y más. Por su parte, una cuenta pública solo posibilita que limites el acercamiento de ciertos usuarios mediante herramientas de restricción específicas, como las alternativas "bloquear", "restringir" o "silenciar".
PUEDES VER: ¿Qué ocurre si activas a la vez el wi-fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?
Al cambiar tu perfil de privado a público pueden pasar estas situaciones:
Por lo tanto, si ya decidiste cambiar la configuración de tu cuenta, ten en cuenta que perderás ciertos filtros de privacidad, pero tendrás mayor exposición en la red social.