Aunque WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizamos para mantenernos comunicados día a día con nuestros familiares y amigos, existen ocasiones en la queremos alejarnos por unas horas de la plataforma de Meta y no recibir llamadas ni mensajes de nadie. Por suerte, existe un truco secreto que se ha hecho viral en redes sociales y que nos permite desactivar la aplicación sin tener que quitarle internet a nuestro teléfono e instalar apps extrañas. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.
Cuando los usuarios se aburren de WhatsApp, la mayoría recurre a activar el modo avión. Sin embargo, esta opción no es la más adecuada, ya que desactiva completamente el internet del teléfono, lo que significa que no se puede utilizar ninguna otra aplicación para ver videos o escuchar música en línea.
Afortunadamente, hay una forma simple de desconectar WhatsApp sin tener que apagar el wi-fi o desactivar los datos del móvil, lo que nos permite seguir utilizando otras aplicaciones en nuestro smartphone. Lo mejor es que no requiere la instalación de aplicaciones de terceros que podrían poner en riesgo la información de nuestro dispositivo. Este truco es completamente seguro y se ha convertido en una tendencia en las redes sociales.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿para qué sirve el nuevo ícono de bandera que está apareciendo en los mensajes?
Para poner en práctica este método que nos permite desconectar temporalmente WhatsApp sin tener que apagar el internet de nuestro teléfono, es fácil y sencillo seguir unos pasos simples.
Una vez que completes el proceso para apagar temporalmente WhatsApp, la aplicación quedará inactiva hasta que decidas volver a activarla. Pero, lo mejor de todo, es que no perderás el acceso a internet en tu smartphone para utilizar otras aplicaciones.
Si bien esta característica fue pensada para beneficio de los usuarios, algunos pueden emplearla para espiar las conversaciones de otras personas. Solo es necesario tomar el celular de la víctima y en cuestión de segundos iniciar sesión en un equipo que no le pertenece. De esta manera, podrán ver sus mensajes, aunque hay una forma de averiguar si han hecho esto.
Para proteger tu cuenta de WhatsApp, no es suficiente activar la función de bloqueo por huella dactilar, sino que también debes recurrir a la verificación en dos pasos, que agregará una capa adicional de protección y que funciona tanto en teléfonos Android como en un iPhone. Solo debes seguir estas recomendaciones: