La comunicación con nuestros amigos y familiares en WhatsApp no solo se limita a las llamadas, mensajes de texto, notas de voz, videos, fotos y stickers; sino que en la aplicación de mensajería también disponemos de los emojis de letras como el 'XD' que nos ayuda a describir algo que no podemos decir con palabras. Si bien este emoticón es usado en las redes sociales desde hace varios años, muchos desconocen que tiene otras variantes como 'xd' y 'XDDD', cada una con un significado distinto. ¿Quieres saber lo que quieren decir? Aquí te lo contamos.
En el inicio de los años 2000, nacieron los primeros chats digitales. En aquel entonces, la mensajería instantánea era dominada por MSN Messenger de Microsoft en donde los usuarios utilizaban de manera frecuente los ‘text faces’, uno de ellos era el emoji de letras ‘XD’.
Los emojis de las caritas, los gestos con la mano y corazones tienen un significado otorgado y aprobado por el consorcio Unicode. Sin embargo, los emoticones como el ‘XD’ tienen su origen que proviene de los propios usuarios y de países asiáticos como Japón.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear tu propio 'dinosaurio profesional' para usarlo como foto de perfil?
Tanto en Android como en iOS, el ‘XD’ es un emoticón que muchos usuarios de WhatsApp suelen enviar a sus contactos para expresar risas o carcajadas. Esta expresión es el emoji de la cara riendo y que, volteada hacia la derecha, figura una cara con la boca totalmente abierta.
También debes saber que el significado del ‘xd’ puede variar según el contexto de la frase. Si alguien te envía un chiste, la combinación de letras da a entender que te ha causado mucha risa; pero si lo compartes para explicar el motivo por el que llegaste tarde a una cita, esta expresión busca suavizar la situación y que la otra persona no se enoje
El ‘XD’ no tiene una representación única, ya que en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp puede ser escrita también como ‘xd’, ‘xD’, ‘XDDD’. Precisamente, estas expresiones presentan algunas diferencias reflejadas en la escritura de la ‘D’, que aparece en mayúscula, minúscula o repetirla varias veces.
‘XDDDD’ representa a una risa alargada o muy fuerte, ya que, según la Real Academia Española, los usuarios suelen añadir más letras al final de una expresión para reflejar sostenimiento en el habla o darle mayor énfasis.
Antes de la llegada de Facebook y de las app de mensajería como WhatsApp y Telegram, la mayoría de usuarios se comunicaba con sus amigos y familiares a través de MSN Messenger, en la cual se utilizaba de manera frecuente caracteres o se combinaban letras para representar emociones.
Por tal motivo, no hay una fuente oficial que indique el origen exacto del famoso emoticón ‘7w7’ de WhatsApp, pero se suele relacionar su autoría a un usuario de fanfiction que lo utilizó en una obra suya.
Según el portal especializado Trecebits, que indica que esta expresión es muy popular en los chats informales y en el mundo gamer, el emoji de letras ‘7w7′ es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.
Si una persona te envió por WhatsApp el número 831, lo que está tratando de decir es que "te quiere mucho". Esta frase no solo puede ser empleada por tu pareja para celebrar San Valentín, sino también por familiares cercanos (como tus padres o hermanos) para manifestar amor. Vale resaltar que esta cifra no es la única que existe para expresar dicho sentimiento, también hay otras muy similares.
Por ejemplo, el número 1437 proviene del idioma inglés y significa "I love you forever" (Yo te amo por siempre), aunque hay algunos usuarios que lo acortan y solo mandan 143 (Yo te amo). Por su parte, la cifra 520 también tiene un significado parecido. A diferencia del anterior, su origen es de China, ya que el número suena de forma muy similar a "wo ai ni", es decir, "te quiero".
Aunque la mayoría de números que se han vuelto virales en las redes sociales tienen que ver con expresar amor a otros, lo cierto es que hay algunos que se usan para transmitir todo lo contrario. Por ejemplo, si alguien te envía el 748 por WhatsApp u otra aplicación de mensajería, no te está diciendo que te quiere, ya que esa cifra significa 'vete al infierno' y suele ser empleada en discusiones.
PUEDES VER: WhatsApp desea competir con Zoom y Google Meet: ahora podremos programar una videollamada
El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.
La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.
De acuerdo a la cabeza de WhatsApp, la aplicación creada por los hermanos Durov no está cifrada de extremo a extremo de forma predeterminada y no ofrece e2ee para grupos. En otra parte de su mensaje, el vocero aseguró que esta plataforma tiene la capacidad de compartir casi cualquier información confidencial que solicite un gobierno.
"Sus protocolos e2ee carecen de verificación independiente: Lo más inquietante es que algunos activistas han descubierto que sus 'chats secretos' (la función cifrada de extremo a extremo supuestamente acorazada de Telegram) se comportan de manera extraña, de manera que sugieren que un tercero no deseado podría estar espiando", sostuvo Cathcart en Twitter.
"Telegram carece de transparencia real que la mayoría de las empresas de tecnología han adoptado. En muchos casos, es imposible saber lo que realmente está sucediendo... si se han utilizado spyware o informantes del Kremlin para entrar", añade el director de WhatsApp.
De esa manera, si alguien te envía mensajes de WhatsApp y luego los borra, puedes dirigirte al historial de notificaciones recibidas en las últimas 24 horas para poder revisar la vista previa que llegó a tu celular.
Sin embargo, es pertinente mencionar que esta solución puede saturar la memoria, por lo que es recomendable borrar algunas notificaciones para evitar que suceda.
Desde los ajustes de privacidad de WhatsApp también podemos ocultar nuestro estado de conexión, solo debemos seguir estos pasos:
Para aplicar el sencillo método que nos permite 'apagar' WhatsApp sin quitarle internet a nuestro teléfono, no es necesario instalar aplicaciones de terceros, solo debemos seguir los sencillos pasos que te explicamos a continuación:
Tras realizar este proceso, se ‘apagará’ WhatsApp hasta que decidas volver a activar el servicio de mensajería, pero seguirás con internet en tu smartphone para utilizar el resto de las aplicaciones.
Si quieres leer los mensajes de WhatsApp que recibes de tus amigos u otros contactos sin que ellos se enteren, debes recurrir al truco del widget del servicio de mensajería. Este método no necesita de apps de terceros y solo debes realizar los siguientes pasos: