Cargando...
Tecnología

Twitter estrena una nueva función para guardar clips de un audio desde Spaces

Los usuarios de Twitter con smartphones ahora podrán generar clips de audio para luego compartirlos en la plataforma a modo de tuits.

larepublica.pe
La prueba de esta función comenzó en marzo. Foto: Twitter

Sirve en iOS y Android. Desde ahora, los usuarios que suelen utilizar Twitter Spaces podrán crear cortos fragmentos de grabaciones en las salas de audio para luego compartirlos directamente en la red social. La novedad de la plataforma hará posible que los clips de audio sean difundidos sin inconvenientes para que otras personas escuchen los momentos más relevantes de una discusión en vivo.

La nueva herramienta apunta a captar el interés de los usuarios que todavía no se han animado a experimentar el contenido de Spaces o que tampoco sabían de la existencia del mismo. Es una estrategia muy acertada por parte de Twitter, que revoluciona la interacción de su apartado de videos en directo.

Es importante mencionar que los clips solo tendrán una duración máxima de 30 segundos y desaparecerán tras 30 días de haber sido compartidos.

La prueba de la función tuvo sus inicios en el mes de marzo y solo se encontraba disponible para algunos invitados con dispositivos iOS. En ese entonces, solo los anfitriones de Twitter Spaces tenían la oportunidad de generar los clips de audio, pero ahora todos los usuarios que participan de una discusión en vivo pueden generar sus propios fragmentos y compartirlos en su muro.

Hasta la fecha la opción se limitará a los usuarios de iOS y Android, pero pronto será incorporada a su versión web, como lo ha anticipado Twitter Spaces en una publicación en la plataforma.

Twitter ya prueba una nueva herramienta para que los usuarios personalicen sus timelines

Twitter viene probando de manera constante nuevas funciones para atrapar el interés de los usuarios. En esta ocasión, la red social incluye una nueva manera de ver los tuits de las cuentas que uno siga a través de una personalización más específica y de acuerdo a las interacciones que se generen.

Amir Shevat, el jefe de producto para plataformas de desarrolladores de plataforma, comunicó que la prueba de personalización de timelines está disponible para un reducido grupo de usuarios que residen en Estados Unidos y Canadá por un periodo de 10 semanas.