Recientemente, Prabhakar Raghavan, el vicepresidente de Google, reveló que el 40% de los jóvenes internautas que buscan un lugar no tienen como primera alternativa a Google Maps, sino que optan por acudir a TikTok o Instagram. La red social de Meta parece estar al tanto de la tendencia y ahora la capitaliza con el lanzamiento de una actualización. Mark Zuckerberg informó que desde hoy la aplicación ofrecerá una nueva experiencia con mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.
Hasta la fecha, los mapas de Instagram se limitaban a mostrar publicaciones. Con la novedad, los usuarios serán capaces de buscar lugares populares en la zona, filtrar por categorías específicas y encontrar espacios de interés a través de hashtags.
“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, indicó el CEO de Meta en una historia de su cuenta de Instagram.
Los mapas interactivos tienen un funcionamiento sencillo. Se podrá descubrir lugares pulsando las etiquetas de ubicación de las publicaciones del feed o desde los stories. También se pueden realizar búsquedas con el nombre de un lugar específico desde el apartado Explorar.
Adicionalmente, las personas contarán con la opción de guardar ubicaciones, así como la de compartirlas con los mensajes directos a contactos o grupos.
Mark Zuckerberg ha anunciado, desde su cuenta oficial de Instagram, que la red social tendrá un nuevo sistema de pagos desde los mensajes directos. La herramienta será un medio para comprar productos a pequeñas empresas y sin la necesidad de abandonar la aplicación. Con ello, la empresa propone un sistema social de e-commerce muy didáctico e intuitivo.
Para comprar productos en Instagram con el nuevo sistema de comercio electrónico, los usuarios tendrán que enviar un mensaje directo a la empresa en la que se encuentran interesados.