Mark Zuckerberg ha anunciado, desde su cuenta oficial de Instagram, que la red social tendrá un nuevo sistema de pagos desde los mensajes directos. La herramienta será un medio para comprar productos a pequeñas empresas y sin la necesidad de abandonar la aplicación. Con ello, la empresa propone un sistema social de e-commerce muy didáctico e intuitivo.
Para comprar productos en Instagram con el nuevo sistema de comercio electrónico, los usuarios tendrán que enviar un mensaje directo a la empresa en la que se encuentran interesados.
En el hilo de chat, los usuarios podrán hacer sus compras mediante un enlace de pago que se facilitará por el vendedor. Dichos vínculos reflejarán una corta descripción del artículo y su precio.
Al pulsar en la opción “Pagar”, los será necesario ingresar los datos para realizar el cobro y poner la dirección de envío. También será posible realizar seguimiento a la compra y cualquier pregunta para saber los detalles de la transacción comercial.
La nueva opción de pagos logrará que las transacciones sean más fluidas y previene que los compradores den muchos clics entre páginas para adquirir un determinado producto.
Adicionalmente, ofrece un canal de comunicación exclusivo por si surge un problema y necesitan resolverlo de inmediato con el vendedor. Los emprendedores tendrán la oportunidad de aumentar sus números de conversiones en Instagram, captar más clientes y mejorar la exposición de su negocio.
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Desde que Instagram pertenece al grupo Meta, la red social ha añadido nuevas funciones y apartados para que sus usuarios tengan más opciones a su disposición. Una de las herramientas que introdujo la compañía en las aplicaciones de Mark Zuckerberg fue el creador de avatar 3D, el cual permite tener un personaje virtual que replica la imagen de las personas a partir de su aspecto físico.